Nuzman augura que crisis no afectará nivel de Londres ni candidaturas a 2020

  • La crisis mundial no afectará el nivel deportivo de los Juegos Olímpicos de Londres ni la campaña de las ciudades candidatas a albergar los de 2020, dijo hoy el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman.

Río de Janeiro, 10 feb.- La crisis mundial no afectará el nivel deportivo de los Juegos Olímpicos de Londres ni la campaña de las ciudades candidatas a albergar los de 2020, dijo hoy el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman.

"Creo que la crisis es real, pero el trabajo que los países han hecho, el de los comités olímpicos, ha sido muy grande y los resultados los hemos visto en los campeonatos mundiales", manifestó Nuzman en una entrevista con Efe.

Nuzman, que también preside el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016, señaló que las seis ciudades que aspiran a celebrar los Olímpicos de 2020 son "fuertes", lo que garantiza una "gran carrera" en esa disputa, cuyo ganador se escogerá el 7 de septiembre de 2013 en una asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) que se celebrará en Buenos Aires.

"Tenemos seis candidaturas, seis fuertes candidaturas, y creo que hay un equilibrio muy grande hoy entre ellas", expresó.

Madrid, Roma, Estambul, Doha, Bakú y Tokio son las ciudades aspirantes a organizar los Juegos y tendrán que entregar a más tardar el próximo 15 de febrero al COI las garantías económicas de sus gobiernos y los planes para albergar la competición.

"Con relación a las candidaturas, es un trabajo de cada una de ellas, de los comités organizadores, de los gobiernos, de cómo cada uno va a explicar su realidad, su situación", manifestó el máximo dirigente del olimpismo brasileño, quien dijo sentir "un gran alivio" por haber conseguido ya los Juegos Olímpicos para Río de Janeiro.

Sobre las posibilidades de las ciudades candidatas para 2020, Nuzman considera que todas "tienen experiencia, conocen las dificultades" que una campaña de esa naturaleza implica, pues las seis ya han sido aspirantes a otras ediciones de los Juegos y, en el caso de Roma y Tokio, ya han sido sedes olímpicas en 1960 y 1964, respectivamente.

"Creo que todas tienen oportunidades", subrayó Nuzman, quien se abstuvo apuntar a alguna favorita y prefirió desearle a las seis ciudades "la mejor suerte posible" en el largo camino de la elección.

Mostrar comentarios