Ortiz: "Por mí no habría parón navideño, estamos muy cerca del objetivo"

  • El técnico del Ángel Ximénez de Puente Genil, Antonio Ortiz, ha hecho hoy un balance "positivo" de la primera vuelta del equipo en su debut en la Liga Asobal, al que ve "muy cerca del objetivo", por lo que hubiera preferido que ahora no llegasen las vacaciones.

Puente Genil (Córdoba), 18 dic.- El técnico del Ángel Ximénez de Puente Genil, Antonio Ortiz, ha hecho hoy un balance "positivo" de la primera vuelta del equipo en su debut en la Liga Asobal, al que ve "muy cerca del objetivo", por lo que hubiera preferido que ahora no llegasen las vacaciones.

"Por mí no habría parón navideño, porque después de que nos costó asentarnos en la categoría, conseguimos hacernos fuertes en Puente Genil y acabamos bastante bien", ha declarado a EFE Ortiz, aunque ha reconocido que "sólo queda la espinita de los partidos de fuera", donde el Ximénez es el único equipo que no puntuó, por lo que el equipo "esté al límite" en la clasificación.

El conjunto pontanense sumó nueve puntos, uno más que Villa de Aranda Top Ribera y el Cuatro Rayas valladolid, y son los vallisoletanos los que marcan la segunda plaza de descenso.

El técnico malagueño se ha mostrado ambicioso y ha señalado que al final de esa primera vuelta hecha de menos "algunos puntos, al menos tres", porque en su opinión debieron "ganar a Gijón y Bidasoa", con los que sólo pudieron empatar en casa, y "sacar un empate en Pamplona con Anitasuna", unos puntos que "darían más tranquilidad".

"De todas formas si seguimos así de fuertes en casa conseguiremos la permanencia en el año del debut en la Asobal", ha asegurado Ortiz, quien ha subrayado que no sería el primer equipo que se salva sólo sumando en los partidos como local.

De esos puntos logrados ante su afición, Ortiz sobre todo ha destacado los conseguidos ante el segundo y tercer clasificado, ya que en opinión frente al Frainkin Granollers y el BM Huesca el equipo jugó "sin presión".

"Jugamos desinhibidos y eso nos ayudó a sacar todo lo que teníamos dentro, se dio todo", ha destacado el técnico, que incluso ha recordado que frente a Granollers "había cuatro juveniles en el banquillo por las muchas bajas".

Respeto a los partidos disputados como visitantes ha apuntado que "cada uno fue un mundo, pero es cierto que al equipo le costó mucho tener opciones de puntuar", y que para el futuro Ortiz ha señalado que "no importa que los puntos se logren fuera o dentro, sino que hay que sumar y lo antes posible" para lograr la permanencia cuanto antes.

La plantilla del Ángel Ximénez seguirá entrenando hasta el próximo viernes, día en el que comenzarán las vacaciones navideñas, mientras que la vuelta al trabajo está prevista para el 3 de enero para preparar el amistoso contra la selección de Egipto, el 6 de enero.

Mostrar comentarios