Osasuna vuelve al trabajo sin Juanfran, pendiente del traspaso al Atlético

  • Pamplona.- Osasuna, tras la jornada de descanso de ayer, ha vuelto hoy al trabajo en Tajonar en una sesión en la que ha faltado Juanfran Torres, todavía jugador del club navarro, a expensas de cerrar hoy definitivamente su traspaso al Atlético de Madrid, donde se encuentra el jugador alicantino.

Osasuna vuelve al trabajo sin Juanfran, pendiente del traspaso al Atlético
Osasuna vuelve al trabajo sin Juanfran, pendiente del traspaso al Atlético

Pamplona.- Osasuna, tras la jornada de descanso de ayer, ha vuelto hoy al trabajo en Tajonar en una sesión en la que ha faltado Juanfran Torres, todavía jugador del club navarro, a expensas de cerrar hoy definitivamente su traspaso al Atlético de Madrid, donde se encuentra el jugador alicantino.

Juanfran, cuyo traspaso se dilata desde el pasado viernes, se ejercitó por última vez con Osasuna el pasado lunes y, ante su inminente fichaje por el Atlético de Madrid, viajó ayer a Madrid a la espera de que los clubes cerraran la operación.

A pesar de unas negociaciones intensas durante todo el día de ayer, con el director general de Osasuna, José Gómez, en Madrid, con los responsables del Atlético, no se pudo cerrar la operación por el reclamo del Real Madrid del 20 por ciento del traspaso.

Juanfran, formado en la cantera blanca, fichó por Osasuna en verano de 2006 con la carta de libertad concedida por el Real Madrid, que, en entre otras cláusulas, estableció el cobro de un 20 por ciento de un traspaso del jugador a un tercer equipo pero, según Osasuna, este derecho finalizó al término de la temporada 2009/10.

Sin embargo, según el club pamplonés, el Real Madrid reclama hoy en día ese porcentaje del traspaso, algo que rebajaría las pretensiones de Osasuna, que ya ha rebajado al Atlético de Madrid la cláusula de rescisión de 10 millones de euros a unos 5 millones de euros.

Todo este embrollo ha motivado que el presidente osasunista, Patxi Izco, haya viajado hoy a Madrid a primera hora del día para intentar aclarar las cláusulas fijadas por el Real Madrid en agosto de 2006, hechas públicas entonces por Osasuna a los medios de comunicación.

Entre tanto, Juanfran se encuentra en Madrid, pendiente de la firma del contrato y su presentación con el conjunto colchonero, pero siendo jugador de Osasuna y sin entrenarse en Tajonar a las órdenes de José Antonio Camacho, si bien se espera que todo se solucione en breve.

Mostrar comentarios