Óscar Díaz:"Se ha visto que el Lugo no es inferior a ningún rival"

  • Óscar Díaz, centrocampista del Club Deportivo Lugo, ha afirmado a Efe que en el terreno de juego el equipo gallego, pese a ser un recién ascendido, ha demostrado que no es inferior a sus rivales y por eso se mantiene invicto pese a haberse medido al Hércules, la U.D. Las Palmas, el Córdoba y el Sporting de Gijón.

Lugo, 10 sep.- Óscar Díaz, centrocampista del Club Deportivo Lugo, ha afirmado a Efe que en el terreno de juego el equipo gallego, pese a ser un recién ascendido, ha demostrado que no es inferior a sus rivales y por eso se mantiene invicto pese a haberse medido al Hércules, la U.D. Las Palmas, el Córdoba y el Sporting de Gijón.

"Llevamos cuatro jornadas y no nos sorprende haber ganado un partido y haber empatado tres y seguir invictos. En los partidos se ha visto que el Lugo no es inferior a ningún rival. Somos un equipo que no se ha asustado. Tenemos la idea clara de tener la pelota. Ha habido jugadas de 25 o 30 toques al balón y eso en Segunda es difícil de ver", afirmó.

El extremo aseguró que la plantilla del conjunto lucense se quedó con la sensación de que podía "haber sacado los tres puntos" en su visita al Sporting de Gijón (1-1) en El Molinón.

"Es mejor tener esta sensación que la de que nos podían haber ganado. Hay que corregir los pocos errores que cometemos y sabemos que, si seguimos en esta línea en el próximo partido, tenemos muchas opciones de ganar", indicó.

Los de Quique Setién fueron por detrás en el marcador, pero rescataron el empate gracias a un tanto de falta de Óscar Díaz, que no quedó satisfecho con su rendimiento en el césped en su segundo partido consecutivo como titular.

"Voy cogiendo minutos, creciendo, pero ayer no acabé muy satisfecho porque perdí algún balón que no tenía que haber perdido y tenía la idea en la cabeza de hacer mucho más. Al menos, tuve la suerte de marcar y logramos un punto que sabe a poco, pero que sabe a algo", señaló.

El centrocampista explicó que el Lugo cuenta con "un bloque en el que cualquier pieza responde" y destacó que el equipo "intenta salir a ganar todos los partidos", una mentalidad con la que también afrontará el partido de Copa del Rey del próximo miércoles ante el Racing de Santander.

"El partido de Copa siempre motiva. El Racing es un rival de nuestra categoría y queremos ganar. No es lo mismo caer eliminado que pasar. Es bueno para el club y los jugadores", apuntó.

Óscar Díaz señaló que para el Lugo "lo principal es la Liga", pero matizó que el equipo tiene fondo de armario como para luchar por seguir adelante en la competición de Copa.

"La Liga son 42 jornadas y ahora estamos bien. Tenemos plantilla de sobra para afrontarla y también para jugar un partido de Copa del Rey y, si puede ser, dos", sentenció.

Mostrar comentarios