Partido clave para la continuidad del entrenador Raúl Agné

  • Una derrota este sábado ante el líder, el Hércules, podría costarle el cargo al técnico del Girona, Raúl Agné, después de que su equipo haya sumado sólo 7 de los 33 puntos disputados hasta ahora.

Girona/Alicante, 4 nov.- Una derrota este sábado ante el líder, el Hércules, podría costarle el cargo al técnico del Girona, Raúl Agné, después de que su equipo haya sumado sólo 7 de los 33 puntos disputados hasta ahora.

Las perspectivas no son en principio demasiado positivas para el conjunto gerundense, ya que tendrá delante a un cuadro sólido que saca mucho rendimiento de los pocos goles encajados.

El Hercules va en busca de su séptima victoria consecutiva y de consolidar aún más su posición en lo más alto de la clasificación de Segunda División.

Los alicantinos han recibido sólo cuatro goles en las últimas once jornadas de Liga disputadas y han saldado sus últimos cuatro compromisos por el mismo resultado de un gol a favor y ninguno en contra.

Por el contrario, el Girona es el equipo más goleado de la categoría con 22 tantos en su portería, por lo que el centrocampista Marcos Tébar está convencido de que "una de las claves de la recuperación es dejar de encajar tantos y ser fuertes en este sentido".

Raúl Agné recupera para este partido al central Dani Tortolero y al lateral José Martínez, este último seguro de que "toca ganar sí o sí, porque estamos haciendo buenos partidos pero los resultados no llegan". Por el contrario, no podrá contar con Richy, baja para quince días, y deberá estar pendiente del estado de Josefa Garmendia.

El técnico, en vísperas del partido, ha asumido responsabilidades: "Nosotros nos hemos metido en esta situación y nosotros debemos salir de ella", para después agregar que "si una cosa buena tiene esta categoría es que cualquiera puede ganarle a cualquiera".

La expedición del Hércules a Girona la forman los 18 futbolistas profesionales que están en disponibilidad de jugar, toda vez que su técnico, Mandiá, no puede contar con el sancionado Tiago Gómez, además de los lesionados David Aganzo y Jorge López Marco "Tote".

Las lluvias caídas en los últimos días en Girona pueden condicionar el partido por el estado del terreno de juego, según señala Agné, quien considera que "este campo no drena muy bien y, efectivamente, puede condicionar, pero hay que estar por encima de esto y salir a por los tres puntos".

Girona: Mallo; Jose, Tortolero, Migue y David García; Juanlu, Tébar, Dorca, Moha: Corominas y Benja.

Hércules: Falcón; Juanra, Samuel, Mora y Peña; Diego Rivas, Carlos Calvo, Abel Aguilar, Michel y Callejón; Urko Vera.

Hércules

Árbitro: Melero López (C.Andaluz)

Campo: Montilivi

Hora: 18,00.

Mostrar comentarios