Pasión latina, un factor muy importante para la Ryder

  • En el Club de Golf de Valhalla (Kentucky), donde se disputa esta semana el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos, último Grande la temporada, se puede sentir la expectación de los mejores europeos y estadounidenses ante la cercanía de la Ryder Cup.

Juan Luis Guillén

Louisville (Kentucky, EEUU), 7 ago.- En el Club de Golf de Valhalla (Kentucky), donde se disputa esta semana el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos, último Grande la temporada, se puede sentir la expectación de los mejores europeos y estadounidenses ante la cercanía de la Ryder Cup.

El capitán estadounidense, Tom Watson, y el capitán europeo, el irlandés Paul McGinley, se han pasado la primera parte de la semana aleccionando a los que tienen un puesto seguro en sus equipos, conversando con los candidatos y dilucidando las mejores fórmulas para la competición intercontinental, que tendrá lugar a finales de septiembre en Glenneagles, Escocia.

"La pasión latina sería una fórmula muy importante para el equipo europeo, los españoles son unos tipos fantásticos", señaló Paul McGinley en declaraciones a EFE. "El equipo europeo está cogiendo buena forma y cuantos más españoles mejor", dijo por su parte a EFE Sergio García, el único español con garantías de integrar el equipo hasta el momento.

Entre los nueve golfistas europeos con derecho a entrar en el equipo en este momento hay dos norilandeses, Rory McIlroy y Graeme McDowell, un francés, Victor Dubuisson, un sueco, Henrik Stenson, un británico, Justin Rose, un alemán, Martin Kaymer, un danés, Tomas Bjorn, un galés, Jamie Donaldson, y un español, Sergio García.

A estos probables candidatos se sumarán los tres golfistas elegidos por McGinley para completar el equipo de 12 europeos, que contará con cuatro de los cinco mejores del mundo. "Esperamos que mantengan la forma durante las próximas semanas, pero es cierto que da gusto tener a europeos en los primeros puestos del ránking mundial", dijo McGinley a EFE.

El veterano capitán estadounidense Tom Watson ha reconocido la fortaleza del equipo europeo y no podrá contar en su equipo del pegador Dustin Johnson, retirado temporalmente de la competición. Watson va asumiendo además la posible ausencia de Tiger Woods, cuya milagrosa recuperación de una operación de espalda está por comprobar esta semana.

Según Watson, "Europa tiene cinco opciones muy sólidas para completar el equipo con jugadores como Luke Donald, Ian Poulter, Joost Luiten, Stephen Gallacher y Miguel Ángel Jiménez". Este último haría historia participando en el equipo a sus 50 años, pero se muestra cauteloso con la obsesión por la Ryder.

"Estas últimas semanas me he presionado demasiado, quizá por la Ryder, y ha tenido un efecto contraproducente", dijo Miguel Ángel Jiménez en declaraciones a EFE. El golfista malagueño podría ganarse esta semana el acceso directo y su experiencia en esta competición sería una baza importante para el equipo.

"García, Seve, Olazabal y Jiménez han sido una parte muy importante de la Ryder, por su intensidad y su carisma y todo lo que aportan. Miguel es un jugador fantástico que ha jugado su mejor golf en la última parte de su carrera, y sería también una gran adición para el equipo", dijo a EFE el sueco Henrik Stenson, número cuatro del ránking mundial por detrás de Sergio García.

Los otros tres españoles que disputan el PGA Champioship en Valhalla junto con los 100 mejores del mundo, Gonzalo Fernández Castaño, Pablo Larrázabal y Rafael Cabrera Bello, podrían soñar con la Ryder si terminan en los primeros puestos esta semana. "Si jugara excepcionalmente bien aquí, tendría una opción, pero de momento sigue siendo un sueño", dijo Cabrera Bello a EFE.

A pesar de la importancia del resultado en este último Grande del año, habrá que esperar hasta 31 de agosto para saber cuántos españoles aportarán su pasión y carisma al equipo europeo de la Ryder. "Sergio va a estar en el equipo y Miguel se está esforzando por ganarse un puesto; también podría haber algún español en las plazas finales, pero es demasiado pronto para poder decidirlo", dijo el capitán Paul McGinley a EFE.

Mostrar comentarios