Pedro León se entrena con el grupo y apunta al encuentro ante el Granada

  • Pedro León, centrocampista del Getafe, se entrenó hoy con el grupo, parece haber superado una sobrecarga muscular que le obligó a abandonar el último encuentro de la Liga BBVA que disputó ante el Betis y podría jugar ante el Granada el próximo domingo.

Getafe (Madrid), 15 oct.- Pedro León, centrocampista del Getafe, se entrenó hoy con el grupo, parece haber superado una sobrecarga muscular que le obligó a abandonar el último encuentro de la Liga BBVA que disputó ante el Betis y podría jugar ante el Granada el próximo domingo.

El parón liguero a venido muy bien al extremo murciano para recuperarse de una ligera dolencia que le habría impedido disputar una jornada de haberse disputado este fin de semana. Sin embargo, los compromisos internacionales han dado tiempo a Pedro León para recuperarse.

En el último encuentro de la Liga BBVA se marchó del campo en el minuto 35 después de cuajar una buena actuación coronada por dos goles, uno de ellos desde casi el centro del campo. En aquellos momentos, se temió una lesión grave, pero las pruebas médicas dictaminaron una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo que tranquilizaron al club.

Ayer, en la vuelta al trabajo de su equipo después de dos días de descanso, Pedro León trabajó en solitario en el interior de las instalaciones del Getafe. No saltó al césped, pero menos de 24 horas después sí lo hizo para ejercitarse al mismo ritmo que el resto de la plantilla. Ahora tendrá cuatro días por delante para recuperar el tono físico que le permita optar a la titularidad.

La semana ha venido muy bien al entrenador Luis García. A lo largo de los pasados siete días recuperó a Lisandro López, Ángel Lafita, Sergio Escudero y Juan Valera. Ahora, tras la vuelta de Pedro León, sólo queda en la enfermería Alexis Ruano, que parece que no llegará a tiempo para jugar en el estadio de Los Cármenes. Hoy, como ayer, se entrenó en solitario al margen.

Luis García recuperará intacto a Pablo Sarabia, que se reincorporará mañana a la disciplina del grupo tras jugar ayer ante Hungría con la selección española sub-21 en un encuentro que acabó 1-0 con un tanto de Álvaro Morata. Ayer regresó Mehdi Lacen, que se enfrentó a Burkina Faso con Argelia (perdió 3-2) y el único que hoy disputará un partido internacional será el rumano Ciprian Marica. El resto de la plantilla, está disponible para Luis García.

Mostrar comentarios