Pedrosa recupera el terreno perdido con una gran carrera en Le Mans

  • El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) recuperó hoy el terreno perdido en las dos primeras carreras de la temporada y se situó al frente del Mundial de MotoGP con una gran carrera, bajo la lluvia y en un circuito, el de Le Mans, donde nunca había cruzado la meta en primer lugar en la categoría reina.

Fernando Castán

Le Mans (Francia), 19 may.- El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) recuperó hoy el terreno perdido en las dos primeras carreras de la temporada y se situó al frente del Mundial de MotoGP con una gran carrera, bajo la lluvia y en un circuito, el de Le Mans, donde nunca había cruzado la meta en primer lugar en la categoría reina.

El triunfo del británico Scott Redding (Kalex) en la carrera de Moto2 y la debacle de los españoles en la misma puso fin a una racha de doce victorias consecutivas de pilotos de esa nacionalidad entre las dos últimas de la temporada 2012 en el Gran Premio de Valencia, las nueve de esta en las tres carreras iniciales y la de Moto3 de hoy con Maverick Viñales.

Aparte de Pedrosa, otros dos hombres brillaron en MotoGP: el británico Cal Crutchlow (Yamaha), segundo y tocado en una rodilla debido a una fuerte caída la víspera en los entrenamientos, y el niño prodigio español Marc Márquez (Repsol Honda), que remontó desde la novena a la tercera posición, a pesar de una mala salida desde la "pole" debido a que era la primera que efectuaba sobre mojado en la máxima cilindrada.

Pedrosa no sólo sumó 25 puntos, sino que vio también cómo uno de sus rivales por el título, su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo pasar de la séptima plaza.

Después de cuatro carreras, Pedrosa es el único que ha repetido en el primer escalón del podio y lidera el campeonato con 83 puntos por 77 de Márquez, 66 de Lorenzo, 55 de Crutchlow, 47 de Valentino Rossi (Yamaha) -hoy duodécimo tras caerse en la decimoctava vuelta-, y 39 de Dovizioso (Ducati), con otro español Álvaro Bautista (Honda), sexto en la carrera y en la séptima plaza del mundial con 38.

En Moto2, Redding, el agua y la falta de agarre del asfalto de la histórica pista del noroeste francés cortaron la racha de los pilotos españoles en la categoría intermedia, que hasta ahora habían copado las tres posiciones de los tres podios disputados en 2013.

Además, Redding desbancó al español Esteve "Tito" Rabat de la primera plaza del Mundial en una carrera que tuvo que ser suspendida a falta de tres vueltas debido a la lluvia que caía sobre Le Mans.

De los nueve españoles que comenzaron la prueba, siete se fueron al suelo a lo largo de la carrera: Rabat, Pol Espargaró (Kalex), Nico Terol (Suter), Toni Elías (Kalex), Axel Pons (Kalex), Jordi Torres (Suter) y Ricard Cardús (Speed Up). Julián Simón (Kalex), con una sexta plaza, fue el mejor español de Moto2.

La victoria del inglés corta también una racha de nueve podios y tripletes españoles en 2013, en el que habían acaparado los nueve podios entre los grandes premios de Catar, Texas y España. A estos habría que sumar los tres de la carrera de hoy de Moto3 de Maverick Viñales, Alex Rins y Luis Salom.

El británico no sólo se pone al frente del Mundial de Moto2, sino que además logra un buen puñado de puntos de diferencia sobre Rabat y más aún sobre Espargaró.

En Moto3, Viñales reforzó su liderato en la clasificación por delante de Alex Rins (Estrella Galicia 0,0-KTM), segundo hoy, y Luis Salom (KTM), tercero.

En el único triplete español de la jornada, Maverick sumó 25 puntos para situarse con 13 de ventaja sobre Salom en el Mundial y 29 sobre Rins.

Mostrar comentarios