Peruana Melchor: "La medalla es algo grandioso"

  • La peruana Santa Inés Melchor, que hoy fue tercera en los 5.000 metros femeninos de los Panamericanos de Guadalajara, consideró después "grandioso" haber conquistado una medalla, la quinta que logra su país en lo que va del certamen.

Guadalajara (México), 27 oct.- La peruana Santa Inés Melchor, que hoy fue tercera en los 5.000 metros femeninos de los Panamericanos de Guadalajara, consideró después "grandioso" haber conquistado una medalla, la quinta que logra su país en lo que va del certamen.

"Una medalla es algo grandioso", precisó la atleta, de 25 años, (30-8-1986) oriunda del departamento de Huancavelica, en el centro del Perú, que con la medalla de bronce mejoró notablemente su actuación en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, donde fue quinta en la misma prueba.

Inés admitió que no tuvo un entrenamiento ideal para los Panamericanos y conjeturó que si lo hubiese tenido, habría peleado la medalla de plata.

"Creo que con un poco más tiempo de entrenamientos hubiera peleado la de plata. pero de cualquier forma estoy muy feliz", subrayó.

Melchor ocupó el tercer lugar de los 5.000 metros con un tiempo de 16 minutos 41 segundos y 50 centésimas, detrás de la mexicana Marisol Romero, que ganó el oro con 16.24,08 minutos, y de la brasileña Cruz da Silva (16.29,75), que se colgó la plata.

La corredora peruana admitió que su objetivo original "era llegar hasta el final de la prueba", sin importar el resultado.

"Me decía, tengo que llegar hasta el final, pero me di cuenta de que se acercaba el tercer puesto y ahí lo di todo para no perderlo", explicó, según Witen Sports, la agencia oficial de los Juegos.

Si Santa Inés Melchor aportó el dulce a la actuación de Perú en esta jornada del Atletismo panamericano, el amargor lo puso su compatriota Jhon Cusi en la carrera masculina de 10.000 metros, que abandonó la pista una vuelta antes del final, porque pensó que había terminado, y fue descalificado por ello.

Cusi iba en la quinta posición cuando cometió el desaguisado. "Pensé que había terminado", se justificó después. El también peruano Raúl César Machaguay, por su parte, finalizó en el septimo lugar de la misma carrera, con 30 minutos y 55 segundos.

El ganador, con 29 minutos y 64 centésimas de segundo, fue el brasileño Marilson Santos, seguido del mexicano Juan Carlos Romero (29.41,00) y del brasileño Giovani Dos Santos (29.51,71).

Mostrar comentarios