El peruano Chávez, eliminado en salto alto, cree que aprendió para Tokio-2020

El peruano Arturo Chávez, eliminado en la ronda clasificatoria de salto alto en su debut olímpico, este domingo en Rio de Janeiro, dijo que disfrutó "un montón" la experiencia y cree que le servirá para los Juegos de Tokio-2020, donde espera un mejor resultado.

Chávez comenzó mal, pasando únicamente la barra de 2,17 metros en el tercer intento, antes de superar la de 2,22 a la primera. La de 2,26 fue demasiado para él y allí se materializó su eliminación.

Necesitaba alcanzar 2,31 metros para clasificarse automáticamente a la final o conseguir uno de los 12 mejores resultados de la ronda inicial. En el global de resultados de los dos grupos, Chávez ocupó el puesto 29º, muy lejos por lo tanto de la final.

"Empecé la competencia algo nervioso. La competencia te da ansiedad. Cuando conseguí mi primer salto válido me sentí más tranquilo, pero luego estaba como cansado", explicó el saltador después de su participación.

"He disfrutado un montón estando en los Juegos Olímpicos. El único lugar donde salté con un estadio tan lleno fue en Chile, en los Odesur (de 2014), que por alguna razón estaba con el estadio repleto", afirmó.

Chávez habló también de la circunstancia de haber tenido que saltar mientras competía Usain Bolt en los 100 metros, por lo que sintió que pocos en el estadio estaban pendientes de sus saltos.

"A veces pedías aplausos y nadie hacia caso. Como si toda la tensión se centrara en Bolt y en los 100 metros", afirmó con una sonrisa.

Chávez, de 26 años, tiene un mejor resultado personal de 2,31 metros, logrado en México en junio.

Antes de estos Juegos Olímpicos sólo había estado en una gran cita, el Mundial bajo techo de Sopot-2014, donde tampoco pudo pasar a la final.

"Me veo en (los Juegos Olímpicos de 2020 en) Tokio. Creo que físicamente puedo dar mucho más, me veo en los próximos Juegos. Esto me servirá de aprendizaje", deseó.

Mostrar comentarios