Cristiano Ronaldo sigue de dulce y ya es máximo goleador internacional europeo

  • El delantero portugués del Real Madrid suma otro récord a su palmarés al superar a Puskas como máximo artillero internacional europeo.
Ronaldo en un instante del encuentro ante Marruecos. /EFE
Ronaldo en un instante del encuentro ante Marruecos. /EFE

El delantero portugués Cristiano Ronaldo ha superado el registro goleador del húngaro Ferenc Puskás como máximo goleador internacional europeo y, con 85 tantos, se sitúa segundo en la tabla de máximos anotadores históricos tras anotar este miércoles el gol de la victoria de su selección ante Marruecos en el Mundial de Rusia.El delantero del Real Madrid fue declarado además mejor jugador del partido entre Portugal y Marruecos, disputado en el estadio Luzhniki de Moscú, de la misma forma que le sucediera en el duelo ante España.

El astro portugués había igualado el pasado viernes en su debut mundialista ante España los 84 goles del húngaro Ferenc Puskas gracias al 'hat-trick' y su cabezazo a los cuatro minutos del partido ante el combinado norteafricano le permitió acabar con una marca de 62 años Cristiano se convierte así en el segundo máximo goleador internacional tras haber superado también este mismo año al japonés Kunishige Kamamoto (80) y ahora tan sólo tiene por delante al iraní Ali Daei, que ostenta 109 goles.

El atacante luso consiguió el único tanto del partido a los cuatro minutos, al rematar de cabeza un envío desde la derecha de Joao Moutinho. Con este tanto Cristiano Ronaldo, que logró un triplete frente a España, encabeza la clasificación de goleadores del Mundial de Rusia con cuatro tantos, uno más que el ruso Denis Cheryshev, tras la disputa de dos partidos.

Sus desvelos fuera del terreno de juego, tras decidir pagar una multa a Hacienda y aceptar dos años de cárcel, parecen no estar afectando al delantero del Real Madrid, que mantiene la incógnita de donde jugará la próxima temporada. Con el gol ante Marruecos, el delantero portugués supera la marca que había logrado en los tres mundiales anteriores (2006, 2010 y 2014), en los que sólo había logrado tres goles. 

Mostrar comentarios