Power Electronics Valencia visita Unicaja en un duelo directo de aspirantes a la Copa del Rey

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia visitará mañana en la duodécima jornada de la Liga ACB al Unicaja en un duelo directo entre dos equipos que aspiran a clasificarse para la Copa del Rey pero que ahora mismo están fuera de los puestos que dan derecho a disputarla.

Power Electronics Valencia visita Unicaja en un duelo directo de aspirantes a la Copa del Rey
Power Electronics Valencia visita Unicaja en un duelo directo de aspirantes a la Copa del Rey

Valencia.- El Power Electronics Valencia visitará mañana en la duodécima jornada de la Liga ACB al Unicaja en un duelo directo entre dos equipos que aspiran a clasificarse para la Copa del Rey pero que ahora mismo están fuera de los puestos que dan derecho a disputarla.

A falta de seis jornadas para que se decida qué equipos juegan el torneo, el equipo valenciano está inmerso en una notable remontada de puestos en la clasificación que, gracias a las cuatro victorias consecutivas que acumula, le permite seguir con opciones cuando estaba prácticamente descartado hace pocas semanas.

El equipo de Svetislav Pesic acumula cinco triunfos, uno menos de los que tiene el Unicaja, por lo que un nuevo triunfo permitiría al conjunto valenciano adelantar al equipo andaluz en la clasificación y, dado que el Unicaja está empatado con otros cinco equipos, le podría permitir incluso volver a estar entre los ocho primeros.

El conjunto valenciano afronta este duelo entre dos vitales compromisos europeos. Con su victoria el pasado jueves en su visita al AJ Milano, evitó quedar eliminado de la Euroliga y multiplicó sus opciones de clasificación para la última jornada, que le enfrentará ese miércoles al Union Olimpija Ljubljana.

Es decir, que el Power Electronics Valencia encara su partido de mañana con la moral reforzada por una brillante y complicada victoria, mermado por dos desplazamientos seguidos en poco más de 24 horas y consciente de la importancia de ganar en Málaga pero también de que el miércoles se juega su futuro europeo.

El choque de mañana podría suponer el debut en la Liga ACB de James Augustine que, después de varios meses lesionado, disputó sus primeros minutos en el choque en Italia, en el que formó parte del cinco titular. En ese caso, el club valenciano no daría de alta de nuevo para esta jornada a Jeremy Richardson, quien ya no disputó el último choque liguero por una lesión en el tobillo.

El Unicaja, en cambio, afrontó en la pista de la Lottomatica Roma ya clasificado para la siguiente fase de la Euroliga y aunque perdió al haber disputado su duelo el miércoles y jugar mañana en su pista ha tenido más tiempo para preparar el partido.

El equipo que dirige Aito García Reneses ha recuperado al base estadounidense Terrell McIntyre, lesionado durante semanas, pero en cambio ha perdido por una lesión muscular a Joel Freeland, que no disputó el choque europeo y que es duda para el encuentro ante el Power Electronics Valencia.

El encuentro en el pabellón Martín Carpena supondrá el primer regreso a Málaga del base estadounidense Omar Cook, que durante las últimas dos campañas militó en el Unicaja y que este verano, una vez rescindido su contrato con el club andaluz fichó por la entidad valenciana.

Mostrar comentarios