Power Electronics vivirá en Bilbao su duodécima aventura copera

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia vivirá en la edición de la Copa del Rey que comienza este jueves en Bilbao su duodécima participación en un torneo que le ha dado su único título de ámbito nacional.

Power Electronics vivirá en Bilbao su duodécima aventura copera
Power Electronics vivirá en Bilbao su duodécima aventura copera

Valencia.- El Power Electronics Valencia vivirá en la edición de la Copa del Rey que comienza este jueves en Bilbao su duodécima participación en un torneo que le ha dado su único título de ámbito nacional.

El conjunto valenciano se enfrentará en los cuartos de final al Asefa Estudiantes y lo hará tras haber caído en esta ronda en sus dos últimas participaciones en el torneo, ya que hace dos años su verdugo fue el DKV Joventut y el pasado lo fue el Tau.

Precisamente el equipo alavés fue el primer equipo al que se midió el Pamesa en esta competición. Fue en la edición de 1998, cuando dio la gran sorpresa y tras eliminar al equipo alavés, se deshizo del Fórum Valladolid en semifinales y le arrebató el título al Joventut.

Esa cita abrió un ciclo de nueve presencias ininterrumpidas del club valenciano en el torneo del KO, para el que no logró clasificarse en 2007 y en el que, tras esa ausencia, vivirá su tercera participación consecutiva.

Las derrotas ante el Joventut y el Tau han sido las últimas decepciones coperas del club, especialmente la primera por la mala imagen que se ofreció, pero la lista es larga.

Se inauguró con la eliminación en cuartos de final de la edición de 1999, ya que era la primera vez que se organizaba en Valencia y el Caja San Fernando se impuso por un pírrico 57-58. En 2003, cuando de nuevo fue anfitrión, el agarrotamiento que mostró en la semifinal que le midió al Tau, en la que perdió por 51-56, también dejó huella negativa.

Lo mismo que ocurrió un año después, cuando perdió en cuartos de final ante el Caja San Fernando, un rival con presupuesto y plantilla muy inferior a la del equipo valenciano.

En otras ediciones, más que amargo, el sabor que le ha dejado esta competición ha sido agridulce, como en 2000, en la que realizando un gran juego y eliminando al Unicaja y al Barcelona se plantó en la final, pero no pudo superar al Estudiantes, su rival el jueves, y se quedó sin el título.

Algo parecido ocurrió en 2006, en la que nadie esperaba que superara primero al Akasvayu Girona y después al Unicaja y lo hizo, pero sucumbió en la final ante el Tau.

Por último, hay tres ediciones en las que el club valenciano acabó por resignarse ante el mayor potencial del rival. La primera vez fue en 2001, cuando sucumbió ante el Barcelona de un emergente Pau Gasol, que después se proclamó campeón.

En las otras dos, el rival ha sido el Unicaja, que apenas sufrió para apearle en cuartos de la edición de 2002 y que en 2005 le eliminó con solvencia en semifinales antes de proclamarse campeón.

Mostrar comentarios