Preciado, pendiente de la evolución de Lora y Cases para recibir al Espanyol

  • El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha dirigido esta mañana un suave entrenamiento en Mallorca pendiente de dos de sus jugadores, Lora y Nacho Cases, que se quedaron en Gijón debido a sus problemas físicos que les mantienen como duda para el partido del próximo sábado ante el Espanyol.

Gijón, 14 dic.- El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha dirigido esta mañana un suave entrenamiento en Mallorca pendiente de dos de sus jugadores, Lora y Nacho Cases, que se quedaron en Gijón debido a sus problemas físicos que les mantienen como duda para el partido del próximo sábado ante el Espanyol.

El Sporting ha encadenado dos victorias consecutivas fuera de casa una en liga ante el Rayo Vallecano y ayer en Copa del Rey en Mallorca, donde los jugadores que menos minutos disponen se reivindicaron encarrilando la eliminatoria de los dieciseisavos de final gracias a un gol del canterano Juan Muñiz.

Preciado tiene algunos problemas en la línea defensiva ya que a la duda de Lora se unen las del también lateral derecho Damián Suárez, que tuvo que retirarse del encuentro copero debido a una afección vírica mientras que el central Gregory tampoco pudo jugar en Mallorca debido a una sobrecarga muscular.

El técnico espera recuperar a Nacho Cases para el centro del campo con el fin de poder recuperar el equipo más habitual en liga para recibir a un Espanyol ante el que los rojiblancos pretenden sumar tres nuevos puntos que le permitan salir de los puestos de descenso antes de finalizar el año.

Sin Lora y Nacho Cases, lesionados, y Eguren sancionado, el Sporting logró la victoria en Vallecas ante un rival directo, por lo que el entrenador rojiblanco tendrá que decidir si mantiene a los mismos jugadores que la consiguieron o va a contar con alguno de aquellos, en especial los dos primeros, que están siendo titulares habitualmente.

Los principales problemas del técnico rojiblanco están en el lateral derecho ya que si Lora no se recupera y Damián sigue afectado por el proceso vírico que le obligó a dejar el encuentro de Copa, Preciado probablemente opte por mantener a Botía como lateral tal y como hizo en Vallecas aunque se espera que al menos uno de los dos laterales tocados se recupere.

El Sporting afronta cuatro partidos en menos de dos semanas ya que tras el encuentro del sábado ante el Espanyol deberá jugar el partido de vuelta de la Copa del Rey el martes día 20, en el que será el último compromiso de 2011 y tras el que Preciado dará una semana de vacaciones a su plantilla.

Preciado apenas tendrá un par de entrenamientos para preparar el encuentro ante el Espanyol ya que la sesión celebrada esta mañana en Palma de Mallorca ha sido de recuperación para los que jugaron más minutos y un poco más intensa para el resto.

Mostrar comentarios