Preparador físico del Levante: "Martins no venía de estar sentado en el sofá"

  • El jugador nigeriano del Levante Obafemi Martins, que ha llegado al club con la Liga ya iniciada y que ha ofrecido un buen rendimiento en sus primeros partidos, "no vino de estar sentado en un sofá en Rusia, sino que llegó en buena forma", según señaló a Efe Rafael Cristóbal, preparador físico del Levante.

Valencia, 13 oct.- El jugador nigeriano del Levante Obafemi Martins, que ha llegado al club con la Liga ya iniciada y que ha ofrecido un buen rendimiento en sus primeros partidos, "no vino de estar sentado en un sofá en Rusia, sino que llegó en buena forma", según señaló a Efe Rafael Cristóbal, preparador físico del Levante.

Martins llegó al club valenciano ya en el mes de septiembre y sin haber jugado apenas en el Rubin Kazan, su anterior equipo, pero en el Levante ya ha logrado dos tantos, ambos decisivos, en los tres encuentros disputados.

En su debut sólo jugó la segunda parte ante la Real Sociedad, en un partido en el que marcó el gol de la victoria local por 2-1 a cuatro minutos del final, mientras que el pasado domingo consiguió el único tanto de la victoria ante el Valencia por 1-0.

Cristóbal explicó que a pesar de que no ha jugado mucho en Rusia, Martins ha entrenado y ha competido. "Es verdad que durante la negociación y los viajes ha tenido desajustes, pero han sido parones de una semana. Si un jugador llega y rinde como lo ha hecho él, deja claro que no ha estado sentado un sofá", reiteró el preparador.

"Nos ha sorprendido su fuerza y su velocidad", insistió Cristóbal, quien preguntado sobre si Martins puede alcanzar una velocidad máxima en carrera de 34 kilómetros por hora, admitió que sí que era posible que la lograra.

El preparador físico del Levante, que se ha incorporado esta temporada al cuerpo técnico que encabeza Juan Ignacio Martínez, afirmó que el equipo no se va a reservar en la Liga Europa.

"Sabemos que la competición nacional es prioritaria, pero la Liga Europa incluso puede beneficiarnos para estar siempre en un alto pico de forma", indicó.

"La Liga tiene que ir bien, pero si tenemos que jugar la Liga Europa, planificamos los partidos para rendir al máximo. No nos vamos a reservar en Europa para estar bien en la Liga. Otra cosa es que el técnico pueda dar descanso a algunos jugadores, pero para eso tenemos veinticuatro futbolistas en la plantilla", agregó.

"No hay que afrontar las dos competiciones con miedo ni verlas como algo negativo: es algo que tiene sus cosas buenas porque la competición ofrece un pico de intensidad que te mantiene siempre arriba", precisó.

Cristóbal agradeció la "predisposición y el carácter competitivo" de la plantilla del Levante en el trabajo diario y destacó, entre otros, al capitán Sergio Ballesteros, quien con 37 años es el único jugador que ha disputado hasta el momento todos los minutos oficiales del Levante esta campaña.

"Su predisposición al trabajo y su carácter competitivo lo convirtió el año pasado en un campeón. Poco podemos mirar la edad cuando un jugador de 36 ó 37 años se gana el puesto entrenando", aseguró.

Cristóbal destacó su "explosividad y velocidad" y señaló que le beneficia jugar tres partidos a la semana sin descanso a pesar de su edad.

"Es importante que entrene como va a competir, la pérdida de continuidad no le gusta a nadie, es lo que puede hacerte relajarte. Cuando te va llegando edad, te debes cuidar y entrenar como si fuera el último día", concluyó.

Mostrar comentarios