Presentado en Madrid los 51º Campeonatos del Mundo de Granada

  • El Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Tiro Olímpico, que se celebrarán en Las Gabias (Granada) entre los días 6 y 20 de septiembre, presentó hoy en Madrid "la competición de tiro más importante después de los Juegos Olímpicos".

Madrid, 22 ene.- El Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Tiro Olímpico, que se celebrarán en Las Gabias (Granada) entre los días 6 y 20 de septiembre, presentó hoy en Madrid "la competición de tiro más importante después de los Juegos Olímpicos".

Por número de participantes y asistentes, duración, amplitud y repercusión, "Granada acogerá la competición de tiro más importante después de los Juegos Olímpicos", comentó el director de competición, José Antonio Colado, en un acto celebrado en IFEMA, sede de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014.

Las instalaciones del CEAR Juan Carlos I acogerán "55 pruebas correspondientes a todo el programa completo de la Federación Internacional (ISSF)", entre las que se incluyen diez modalidades olímpicas, apuntó el director técnico del los 51 Campeonatos del Mundo de Tiro, Domingo Plaza.

Deportistas de más de un centenar de países competirán a lo largo de quince días por los títulos mundiales (33 en categoría masculina y 22 en femenina) y por las 65 plazas que estarán en juego para Río 2016.

La expedición española, compuesta por cincuenta tiradores, estará liderada por Pablo Carrera, Jorge Llames, Javier López, Sonia Franquet, Alberto Fernández, Jesús Serrano, Fátima Gálvez y Juan José Aramburu, los ocho integrantes de la delegación olímpica en Londres 2012.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), confirmó su presencia en el evento deportivo, así como su antecesor en el cargo, Jacques Rogge.

También acudirán a Las Gabias el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el de la Federación Internacional de Tiro Olímpico, Olegario Vázquez Raña, anunció hoy el Comité Organizador.

La tercera cita mundialista que se celebrará en España tras los campeonatos de 1993 y 1998, reportará un beneficio de "tres millones de euros para la ciudad de Granada", repartidos entre facturación hotelera, transporte y otros servicios turísticos, destacó Plaza.

Mostrar comentarios