Con la ayuda del Movistar

Roglic sobrevive al ataque de Carapaz y es virtual campeón de La Vuelta

A falta de algo más de dos kilómetros de la meta, el ganador del Giro de Italia 2019 saltó del grupo para tratar de recortar los 45 segundos que le separaban del esloveno en la general.

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), ganador de la contrarreloj de la decimotercera etapa de La Vuelta a España 2020
El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), ganador de la contrarreloj de la decimotercera etapa de La Vuelta a España 2020
PHOTOGOMEZ SPORT

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se ha convertido en virtual campeón de la 75ª edición de la Vuelta a España tras salvar el jersey rojo en la penúltima etapa, de 178,2 kilómetros entre Sequeros y el Alto de la Covatilla y en la que se impuso el francés David Gaudu (Groupama FDJ), ante el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) con la inestimable ayuda del Movistar.

A falta de algo más de dos kilómetros de la meta situada en el mítico puerto de la Sierra de Béjar, el ganador del Giro de Italia 2019 saltó del grupo para tratar de recortar los 45 segundos que le separaban del esloveno en la general.

Los fantasmas del Tour, en el que Roglic se despidió del amarillo en una dramática crono final en favor de Pogacar, comenzaron a aflorar. Fue entonces cuando, en una acción polémica, Marc Soler y Enric Mas, excompañeros de Carapaz en el Movistar, tiraron de Roglic para aminorar la desventaja. Con ello, el líder retuvo el rojo.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), virtual ganador de la Vuelta 2020, se mostró "súper feliz" tras vivir un final "emocionante" que le aseguró el jersey rojo a falta de la etapa trámite de Madrid, donde subirá a lo más alto del podio por segundo año consecutivo. "Qué puedo decir, estoy súper feliz, es una forma muy bonita de terminar la temporada", dijo Roglic en la meta de La Covatilla.

Aunque al final paso apuros por el ataque del ecuatoriano Richard Carapaz que llegó a poner en peligro el liderato, Roglic aseguró de la emoción del último kilómetro, donde reguló las fuerzas para evitar males mayores.  "Siempre es bueno tener finales emocionantes, pero aún tenía ventaja suficiente como para saber que tenía que correr a mi propio ritmo, eso debía ser suficiente".

Tras la carrera, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se ha mostrado diplomático con el apoyo que ha recibido el líder Primoz Roglic (Jumbo Visma) de su ex equipo Movistar al afirmar que "no" tiene "comentario". "Cada quien busca sus intereses. Tendrían sus intereses y no tengo comentario", ha zanjado el carchense.

Mostrar comentarios