"Quiero hacer algo grande para Colombia", señala Éder Balanta

  • El colombiano Éder Balanta señaló este lunes en Osaka que quiere hacer "algo grande" para su país en el Mundial de Clubes, en el que River Plate juega el miércoles la semifinal ante el Sanfrecce Hiroshima "una final", según el colombiano, para poder jugar por el título el domingo.

"Quiero hacer algo grande para Colombia. La semifinal tenemos que tomarla como una final porque es una instancia decisiva que nos daría el privilegio de jugar un gran partido", dijo Balanta, previsiblemente titular el miércoles en el estadio Nagai.

"Es algo maravilloso estar aquí, quiero dejar el nombre de River lo más arriba posible. Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible, estar concentrados, con ganas e ilusión", añadió el colombiano de 22 años.

Balanta, como el resto de la plantilla de River, acudió el domingo al estadio Nagai para seguir la victoria 3-0 del Sanfrecce Hiroshima sobre el Mazembe, en cuartos del Mundialito.

"Por lo que vimos ayer podemos sacar ciertas deducciones pero cada partido es diferente. Sabemos cuál es la idea de juego que tiene el equipo y en qué se basa, cómo circulan la pelota. Pero todos los partidos hay que trabajarlos y poner todo para ganar", explicó.

"Fiarse sería un gran error. Tenemos que estar con los cinco sentidos, sabiendo la importancia del torneo que estamos jugando", añadió.

Junto con Balanta, atendió a los medios el centrocampista Lucho González, que se juega una plaza de titular con Leonardo Pisculichi.

"Estamos disfrutando de cada momento y preparándonos de la mejor manera. Somos conscientes de que antes de la final hay un partido contra un equipo que es difícil, que juega bien, que maneja bien la pelota. Para ello tenemos que estar preparados", dijo González, que regresó a 'casa' este año tras una década en Europa.

"Nosotros tenemos que seguir con nuestra idea de juego, la que siempre nos caracterizó. El Sanfrecce intenta salir tocando la pelota, eso puede ser una ventaja para nosotros a la hora de presionar", añadió.

"Con humildad, trabajo y sacrificio vamos a encarar el partido para ganar, respetando al rival", concluyó 'El Comandante'.

También habló el capitán del plantel, el arquero Marcelo Barovero, que reconoció sus ganas de saltar al pasto: "Tenemos la ansiedad, el sueño lógico de cada uno de nosotros es llegar a la final que siempre de niños habíamos imaginado y esperemos hacerlo".

"Ojalá nos toque el domingo el Barcelona, será otra historia. Por ahora tenemos que enfocarnos en el miércoles, en el rival, al que respetamos. Juega como local y tiene una idea muy clara", dijo sobre el Hiroshima y el posible choque por el título ante el campeón europeo.

pm/psr/mcd

Mostrar comentarios