Quique Hernández califica duelo ante Lugo como "uno de los más importantes"

  • Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha calificado el encuentro de este domingo frente al Lugo como "uno de los más importantes, si no el que más", de los que tendrá que afrontar el conjunto alicantino en lo que resta de Liga.

Alicante, 18 ene.- Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha calificado el encuentro de este domingo frente al Lugo como "uno de los más importantes, si no el que más", de los que tendrá que afrontar el conjunto alicantino en lo que resta de Liga.

Hernández, con anterioridad, había rechazado hablar de final para referirse a los últimos compromisos que ha disputado en Liga, porque restaba mucha por competición por delante.

Sin embargo, pese a tratarse del primer partido de la primera vuelta, el preparador valenciano ha admitido que el del Lugo es trascendental porque, en el caso de lograr una victoria, permitiría "confirmar" la mejoría del Hércules, ya que, por primera vez, encadenaría dos victorias consecutivas.

"Firmaríamos ganar como fuera", aseguró el técnico de Anna, quien, no obstante, matizó que sería "un absurdo" abandonar la filosofía futbolística de posesión de balón y toque que quiere implantar desde su incorporación a la plantilla.

Hernández comentó que está semana ha visto a sus futbolistas trabajar "mucho mejor" después de la victoria en la última jornada frente al Racing de Santander, pero "no por haber ganado los tres puntos importantísimos, sino por la forma en que se hizo y porque el equipo ve que así puede salir del descenso".

Aún así, insistió en que aún deben mejorar cosas y recalcó que le gustaría que su equipo tuviera "mucha más posesión de balón" y creara más ocasiones de gol en la portería rival.

El técnico insistió en que ha subido el nivel de los entrenamientos del equipo gracias a la competencia que aportan los últimos fichajes y reconoció que es probable que repita la alineación que ganó al Racing de Santander frente al Lugo.

Mientras, del conjunto lucense, valoró su adaptación a la Segunda División cuando "lo normal es tener dificultades". Resaltó, además, que está "en el mejor momento de la temporada", que es un conjunto que "juega bien al fútbol, bajo la filosofía de su entrenador de tener el balón" y que gusta de "llevar la iniciativa".

Apuntó que el Lugo llegará a Alicante con dos bajas sensibles como Pita y De Coz, aunque reiteró una semana más que "el principal problema" del Hércules es el propio Hércules.

Por último, expresó su satisfacción por el hecho de que en unas semanas pueda volver a contar con el extremo brasileño Gilvan Gomes, quien sufrió una fractura en la rótula hace dos meses y en breve podrá intensificar sus entrenamientos, según comentó.

Todo lo contrario que el delantero Braulio Nóbrega, con el que, aunque "la progresión tras su intervención es la normal", van a ser "muchos más cautos" y no puede calibrar todavía cuándo estará en condiciones de reaparecer, pese a que hace dos meses que pasó por quirófano.

Mostrar comentarios