A siete puntos del Barça

El Real Madrid ata media liga tras ganar en Bilbao una vez más con penalti y VAR

Sergio Ramos transforma la pena máxima en una nueva discutida victoria porque el Athletic también reclamó lo mismo para una jugada en el área contraria pocos minutos después.

Sergio Ramos transforma el penalti frente al Athletic en partido de LaLiga.
Sergio Ramos transforma el penalti frente al Athletic en partido de LaLiga.
EFE

Un penalti materializado por Sergio Ramos en el minuto 73 dio la victoria al Real Madrid en San Mamés frente al Athletic Club (0-1) y acerca al equipo blanco al título de LaLiga. El central internacional marcó el único gol del encuentro desde los once metros después de que el árbitro decretase penalti, a instancias del VAR, por una falta dentro del área de Dani García sobre Marcelo que en un principio no apreció el colegiado.

Con esta victoria, la séptima consecutiva del Real Madrid en otros tantos partidos disputados tras el parón liguero, el equipo de Zinedine Zidane aventaja al Barcelona en siete puntos más el golaveraje particular cuando al equipo azulgrana le restan cinco partidos por disputar.

Alavés, Villarreal, Granada y Leganés, estos dos últimos a domicilio, serán los últimos rivales ligueros de un Real Madrid que ve cómo la competición se va tiñendo de blanco poco a poco. Sin embargo, a los de Zidane les costó desbaratar el entramado defensivo del cuadro bilbaíno, que fue ganando peso con el paso de los minutos y que tuvo que lamentar la lesión de Yeray a los 20 minutos. Solo transcurridos dos minutos, Benzema estuvo a punto de sorprender a Unai Simón al recoger un rechace tras un lanzamiento de falta de Marco Asensio, pero su remate se marchó fuera.

Rodrygo, con un remate de cabeza en el segundo palo, también la tuvo cerca en una primera parte en la que Iñaki Williams llevó el mayor peligro al área madridista, aunque en su ocasión más clara, en el minuto 35, el colegiado determinó que estaba en fuera de juego. La resistencia rojiblanca cayó a los 73 minutos, cuando Dani García derribó a Marcelo en el área y el árbitro castellano-leonés González González decretó penalti. Como ocurriera ante el Getafe, el capitán Sergio Ramos cogió el balón y marcó con un chut pegado al palo que no pudo sacar Unai Simón a pesar de adivinar el lanzamiento.

Fue suficiente para tumbar al Athletic, que todavía reclamó una pena máxima por una falta de Ramos sobre Raúl García. Zidane dio entrada en el 85 a Toni Kroos, suplente este domingo, para controlar el partido, que poco a poco se fue apagando para acercar a los madridistas al título.

Mostrar comentarios