Rienda: "Llevar tu bandera en una Ceremonia de unos Juegos es lo máximo"

  • La exesquiadora alpina andaluza María José Rienda, que representó a España en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos de invierno y fue abanderada en los de Turín (Italia), en 2006, declaró a Efe que "llevar tu bandera en la ceremonia de apertura de unos Juegos es lo máximo".

Adrian R. Huber

Madrid, 7 feb.- La exesquiadora alpina andaluza María José Rienda, que representó a España en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos de invierno y fue abanderada en los de Turín (Italia), en 2006, declaró a Efe que "llevar tu bandera en la ceremonia de apertura de unos Juegos es lo máximo".

"La verdad es que ya es un orgullo tremendo representar a tu país en unos Juegos, pero si encima llevas la bandera en la ceremonia inaugural es algo muy emocionante. Todo el mundo está viendo el desfile. Y es un honor inmenso", explicó, en conversación telefónica con Efe desde Sierra Nevada -estación granadina en la que ejerce de Directora deportiva-, Rienda.

La española con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino (seis, todas en gigante) espera que el equipo que representa a España en Sochi (Rusia), donde esta tarde se inaugurarán la XXII edición de los Juegos Olímpicos de invierno, tenga una buena actuación.

"Es un equipo de veinte deportistas, amplio y solvente", apuntó la andaluza, que compitió en los Juegos Olímpicos de Lillehammer'94 (Noruega), Nagano'98 (Japón), Salt Lake City'02 (EEUU), Turín'06 (Italia) y Vancouver'10 (Canadá).

Rienda espera una buena actuación de la otra esquiadora que se crió en las pistas que corona el pico Veleta, su paisana Carolina Ruiz, la única española que ha ganado un descenso de Copa del Mundo -el de Meribel (Francia) del año pasado- y que apuntará alto en esa disciplina y en el supergigante de Sochi, donde afrontará su cuarta cita olímpica.

"Caro está muy en forma, puede obtener buenos resultados en Sochi. Y espero que así sea", declaró Rienda, que también espera "mucho" del patinador artístico madrileño Javier Fernández, doble campeón de Europa y abanderado hoy del equipo español en la ceremonia de apertura de los Juegos de invierno.

"También lo pueden hacer bien (los snowboarders) Queralt (Castellet, catalana) y (el guipuzcoano) Lucas Eguíbar. Y (la andaluza) Victoria Padial viene de ganar dos platas en los europeos de biatlón".

"Ojalá también lo haga bien Regino (Hernández, ceutí, de la federación andaluza). Les deseo la mejor suerte del mundo a todos", comentó la campeona andaluza, retirada en 2011, que, a pesar de haber completado ya la transición a una vida "normal", echará de menos no estar presente en unos Juegos.

"Da un poco de pena, después de veintidós años compitiendo tener que ver ahora unos Juegos por televisión y no estar allí. Pero es ley de vida. Ahora me tocará verlos desde casa y lo haré con mucho gusto, porque me encantan los deportes invernales", manifestó Rienda.

'Meri' era clara favorita al oro en los Juegos de Turín, pero, tras haber ganado las dos pruebas de Copa del Mundo previas a los Juegos, en Ofterschwang (Alemania) -y hacerlo después, en la inmediatamente posterior, en Hafjell (Noruega)-, se tuvo que conformar con el decimotercer puesto en el gigante olímpico disputado en Sestriere, en el Piamonte italiano.

Rienda prefiere olvidarse de ese mal trago y se aferra a su mejor recuerdo olímpico: "El diploma de Salt Lake City", explicó la granadina, que en el gigante de los Juegos de Utah concluyó en un meritorio sexto puesto, hace doce años.

Mostrar comentarios