Rossi dio plantón a la FIM en la gala de entrega de premios de final de temporada

    • No acudió a la entrega de premios donde Jorge Lorenzo recibió su tercer título de campeón del mundo de MotoGP.
    • El italiano prefirió no asistir después de volver a criticar la actitud de Marc Márquez sobre la pista.
Rossi no acudió a la entrega de premios de la FIM. / FIM
Rossi no acudió a la entrega de premios de la FIM. / FIM

Valentino Rossi siguió con su pataleta y se ausentó en la gala de final de temporada de la Federación Internacional de Motociclismo que se celebró en la noche del pasado domingo en Valencia donde se entregaron los premios a los primeros clasificados en las distintas temporadas.

Después de volver a criticar de forma ácida a Marc Márquez a la conclusión del GP de Valencia, el piloto italiano prefirió no presentarse ante las autoridades del Mundial después de haber sido sancionado con tres puntos en el carnet de piloto tras propinar una patada al piloto catalán en el pasado GP disputado en el circuito de Sepang.Massimo Meregalli, el director deportivo del equipo Yamaha, recogió el premio de segundo clasificado en su lugar.

Así, los pilotos españoles tuvieron un protagonismo especial en la Gala de entrega de premios que se celebró en elPalacio e las Ciencias y las Artes de Valencia, en la que Jorge Lorenzo recogió su premio de campeón del mundo, al igual que el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport) y el británico Danny Kent (Leopard Racing), campeones en Moto2 y Moto3.

Viñales y Rins, mejores debutantes

Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) recibió el premio al debutante del año en MotoGP y Héctor Barberá (Avintia Racing) el de mejor piloto en la categoría Open. Mientras tanto, Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) recibió el premio al debutante del año en Moto 2, galardón que en Moto3 fue para Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0).

Mostrar comentarios