Rubiales: "Plantilla, directivos, LFP y fútbol han salvado al club"

  • Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha asegurado que la plantilla del Deportivo, sus directivos, la Liga de Fútbol Profesional y el fútbol en sí "han salvado" al equipo gallego del descenso a Segunda División B.

La Coruña, 1 ago.- Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha asegurado que la plantilla del Deportivo, sus directivos, la Liga de Fútbol Profesional y el fútbol en sí "han salvado" al equipo gallego del descenso a Segunda División B.

"La plantilla del Deportivo, junto con directivos, la LFP y el mundo del fútbol han sido los que han salvado el club. Si tiene que ser por bancos y Hacienda, el club no está hoy en día en Segunda División", comentó el dirigente de la AFE, que hoy ha visitado nuevamente el vestuario del Deportivo en la ciudad deportiva de Abegondo.

Rubiales ensalzó a la actual plantilla del equipo coruñés, pero también a los jugadores que formaron parte del equipo la temporada pasada y la anterior y que ayer retiraron las denuncias por impago.

"Hay muchos jugadores que no están aquí y que para ellos habría sido más fácil que el club hubiera descendido porque podrían disponer ya de la totalidad de su deuda y han preferido renunciar a esa disposición inmediata para tener la garantía a más largo plazo y que el deportivismo, que es el más afectado, siga disfrutando de su equipo", declaró.

El dirigente de la AFE se mostró comprensivo con las "decenas" de aficionados que le increparon tras la reunión en la que estuvo en juego el futuro del Deportivo.

"Creo que la inmensa mayoría del deportivismo va a estar más con sus jugadores si se explica quienes son los artífices del acuerdo", dijo a los medios de comunicación.

"Los futbolistas y el mundo del fútbol han conseguido que el Deportivo continúe en Segunda División. Y no hubiera corrido riesgos en ningún momento si las otras partes hubieran obrado con la responsabilidad que creemos que no ha habido", agregó Rubiales.

En este sentido, criticó que "la Agencia Tributaria" no hubiera acudido a la reunión que se celebró en un céntrico despacho de abogados de A Coruña, y también a los bancos por no haber accedido antes a liberar un dinero que finalmente fue desbloqueado al cumplirse las condiciones de un auto judicial del mes de abril.

"A las 23.45 (a quince minutos para que concluyera el plazo) nadie quería desbloquear dinero para pagar los créditos contra la masa", puntualizó el asesor jurídico de la AFE, Santiago Nebot, que acompañó a Rubiales.

Los jugadores, explicó el abogado, tendrán garantías para percibir el cien por cien de lo que el club les adeudaba, tanto desde la entrada en concurso de acreedores (crédito contra la masa) como antes (crédito concursal, sometido a quita y espera).

"La quita ya veremos cómo se asume o quién la asume, pero igual que el resto de equipos que han pasado por concurso los jugadores tienen garantizado su salario a cien por cien. No sé de dónde va a venir esa garantía, si incluso tenemos que buscarla en otros organismos, pero sé que está", comentó Nebot.

El asesor señaló que el club no ha firmado ninguna propuesta de convenio, algo que sí exigían los acreedores para desbloquear la situación.

"Los bancos, Hacienda y la administración concursal ponían como condición para cualquier acuerdo que pasase por ellos que se firmase una serie de documentos que no entendíamos desde AFE y les dijimos que no era el día para la solución del convenio. Eso entorpeció mucho la negociación", reveló el abogado.

Por todo ello, Rubiales afirmó que la "afición" del Deportivo "tiene que estar contenta por la plantilla que tiene".

"Han hecho un esfuerzo tremendo y siempre nos pedía que por lo que a ellos competía nunca corriese el club un riesgo. Así ha sido, nunca ha corrido riesgo el club por la plantilla, si ha estado en riesgo ha sido por otros participantes de la mesa que no han estado a la altura de los futbolistas", sentenció el dirigente de la AFE.

Mostrar comentarios