Sabella: "Era importante sumar tres puntos en casa"

  • El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, dijo tras la victoria de su equipo ante Paraguay por 3-1 en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014 que "era importante sumar tres puntos en casa".

Buenos Aires, 7 sep.- El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, dijo tras la victoria de su equipo ante Paraguay por 3-1 en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014 que "era importante sumar tres puntos en casa".

Sabella aseguró que "las individualidades argentinas (Messi, Di María, Higuaín) son determinantes" y adelantó que el equipo "tendrá pocos cambios para el partido del martes ante Perú", en Lima.

El entrenador ponderó el rendimiento defensivo de Argentina y la forma en que sus jugadores neutralizaron todos los intentos de progreso en el campo ensayados por Paraguay.

"Creo que el equipo estuvo bien en defensa, sobrio. Paraguay tenía los avances por derecha y los centros, pero Argentina respondió bien", aseguró.

Un periodista le consultó si lo que hace Messi con el balón podría haberlo hecho él en sus tiempos de jugador del River Plate y el Estudiantes de La Plata. "Nada de lo que Leo hace podría haberlo hecho yo. Sólo jugar con la zurda", respondió.

"Messi y yo estamos en galaxias distintas", comentó Sabella, quien al referirse al remate de casi 30 metros con el que 'La Pulga' marcó el tercer gol argentino, dijo: "Mi remate desde ahí no llegaba a la meta".

Sabella dijo que el próximo rival de Argentina, Perú, "es un equipo muy dinámico con muchas variantes en su juego".

En cuanto al esquema argentino, comentó que "la idea es que la pelota vaya de los defensores a los centrocampistas y de los centrocampistas a los delanteros".

"El que más manejo tiene es Fernando Gago, cuanto más pase por él el balón es mejor para nosotros. Tiene un gran manejo de la pelota y mucho pase entre líneas, es el más capacitado en ese asunto", señaló.

También dijo que el delantero Sergio 'Kun' Agüero, que no viajó a Cordóba, y permaneció en reposo en Buenos Aires, regresará en los próximos días a Inglaterra para completar la recuperación de una lesión de rodilla en el Machester City.

"Le pedimos que viniera para verlo, sabíamos que iba a ser muy difícil, pero no lo íbamos a forzar para nada. Y a Pablo Zabaleta, también lesionado, vamos a ver cómo se recupera en estos días", concluyó.

Mostrar comentarios