Sáez: Cardenal necesita incondicional lealtad del deporte español

  • José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha asegurado en su columna de opinión de los lunes que el nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, "necesita de la máxima colaboración y la incondicional lealtad de todo el deporte español".

Madrid, 16 ene.- José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha asegurado en su columna de opinión de los lunes que el nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, "necesita de la máxima colaboración y la incondicional lealtad de todo el deporte español".

Sáez aprovechó el artículo que publica los lunes en la web de su institución para referirse a Cardenal, que tomó hoy posesión de su cargo y al que da la bienvenida en nombre del baloncesto.

El dirigente de la FEB manifiesta que están "inmersos en una época de crisis en la que todo es un poco más difícil", por lo que tienen "que trabajar para que el deporte, incluso con tantas dificultades, no deje de ser un productor de ilusiones.

"En este contexto, Miguel Cardenal tiene frente a sí un buen número de retos importantes y para encararlos necesita de la máxima colaboración y la incondicional lealtad de todo el deporte español. Con los del Baloncesto al que represento puede contar desde este mismo instante", asegura.

Sáez indica, así mismo, que "Cardenal accede al cargo con un perfil académico y unos conocimientos del mundo del deporte fuera de toda duda. Y lo que es muy importante: con una visión más allá de la estrictamente deportiva y de la pura competición".

"Todo lo cual puede dar una idea de las prioridades del gobierno de Mariano Rajoy y el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que apuntan a una reforma estructural del deporte español desde diferentes perspectivas y que desde la legislativa incluirá, según algunas voces, la reforma de la Ley del Deporte, la Ley del Mecenazgo, la financiación en general. O lo que es lo mismo: la sustitución de la cultura de la subvención por la cultura de la gestión, una línea por la que algunos llevamos ya unos cuantos años apostando", apunta el presidente de la FEB.

Sáez comenta que en España se ha "asociado el éxito de la gestión deportiva exclusivamente a los resultados en la cancha y a los triunfos -afortunadamente numerosos- de la elite nacional", pero que desde la FEB siempre han apoyado "la idea de que el deporte puede ser la mejor herramienta de transformación de la sociedad en materias como la educación, la salud o la integración entre otras, y también desde nuevas fórmulas de cooperación internacional".

"Nosotros vemos también el deporte en general y el baloncesto en particular como un divertimento, una actividad lúdica en la que no hay límite para la participación y que se puede convertir en un excelente transmisor de valores y un impagable factor de cohesión social", afirma Sáez.

Mostrar comentarios