Sáez considera un "acto de justicia" que España juegue en Gran Canaria

  • El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, considera que es un "acto de justicia" que la selección española de baloncesto visite Gran Canaria, donde mañana disputará un encuentro de preparación para la Copa del Mundo ante Senegal.

Las Palmas de Gran Canaria, 16 ago.- El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, considera que es un "acto de justicia" que la selección española de baloncesto visite Gran Canaria, donde mañana disputará un encuentro de preparación para la Copa del Mundo ante Senegal.

"Si hay una palabra que defina a la sede de Gran Canaria es credibilidad. Teníamos que estar aquí por el gran esfuerzo e impulso realizado por el Cabildo y, por supuesto, porque el Gran Canaria Arena será uno de los grandes legados de esta Copa del Mundo", ha expresado Sáez durante la recepción oficial realizada por el Cabildo insular a la expedición nacional.

El máximo representante de la Federación Española de Baloncesto, quien estuvo acompañado por el cuerpo técnico y los jugadores del combinado nacional, espera "el mejor de los éxitos" en una cita mundialista que está "a las puertas de empezar".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el consejero de Deportes de la institución insular, Lucas Bravo de Laguna, se han mostrado "orgullosos" de contar con el equipo dirigido por Juan Antonio Orenga y les ha invitado a "disfrutar" de una instalación "modélica".

España disputará mañana, a partir de las 21.30 hora local en el flamante Gran Canaria Arena, el quinto encuentro de preparación de una competición internacional en la que aspira a conquistar una medalla de oro que ya consiguió en Japón en 2006.

Tras superar a Canadá, Angola y Turquía -en dos ocasiones-, los integrantes de la selección española de baloncesto se probarán ante el cuadro africano -tercera en el Afrobasket 2013- en una puesta a punto en la que también tienen previsto enfrentarse a Croacia y a Argentina.

La selección española de baloncesto está encuadrada en el grupo A de la Copa del Mundo -con sede en Granada- junto a Brasil, Francia, Serbia, Egipto e Irán, rivales con los que competirá por un billete para la segunda fase.

Mostrar comentarios