Santiago Deó reelegido presidente para un segundo mandato

  • La Asamblea General de la Federación Española de Hockey (RFEH) reeligió esta tarde presidente a Santiago Deó, que concurría a las elecciones como candidato único para un segundo mandato que culminará tras los Juegos de Río 2016.

Madrid, 30 nov.- La Asamblea General de la Federación Española de Hockey (RFEH) reeligió esta tarde presidente a Santiago Deó, que concurría a las elecciones como candidato único para un segundo mandato que culminará tras los Juegos de Río 2016.

Ex árbitro internacional y olímpico en cuatro ocasiones, Santiago Deó recibió el respaldo mayoritario de los asambleístas (21 votos a favor, 1 nulo y 8 blancos) reunidos en el Consejo Superior de Deportes (CSD), después de haber asumido hace cuatro años la presidencia de la RFEH tras los Juegos de Pekín 2008 en sustitución de Martín Colomer Ribas, presidente durante doce años.

Deó, que fue vicepresidente durante el mandato de Colomer, concurrió entonces, igual que hoy, como único candidato a las elecciones presidenciales, en las que recibió el respaldo de 31 votos de los 36 asambleístas presentes y se convirtió en el decimotercer presidente de la RFEH.

Deó expresó a EFE su satisfacción por la confianza de la Asamblea, pero reconoció las dificultades que la federación va a encontrar en este ciclo ante la reducción de las subvenciones.

La situación económica influirá claramente en el proyecto deportivo, en el que debe renovar el cuerpo técnico de la selección tras la desvinculación contractual del anterior seleccionador, Dani Martín, después de los Juegos de Londres 2012 en los que España acabó sexta.

La Federación Española de Hockey (RFEH), que presentó al Consejo Superior de Deportes (CSD) su plan estratégico para los próximos cuatro años, renunció por motivos económicos a participar en el Trofeo de Campeones, que se disputará desde mañana y hasta el día 9 en Melbourne, con la participación de Alemania, Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia, Holanda, Bélgica, India y Pakistán.

Mostrar comentarios