Martes, 31.03.2020 - 09:36 h
Releva a su compatriota Antonio Conte

Sarri será el entrenador del Chelsea durante las próximas tres temporadas

 Antonio Conte fue destituido del cargo este pasado viernes después de dos años al frente de la plantilla en Stamford Bridge.

Sarri, de 59 años, recala en Londres después de tres años y 148 partidos en el Nápoles (Foto: Chelsea FC)
Sarri, de 59 años, recala en Londres después de tres años y 148 partidos en el Nápoles (Foto: Chelsea FC)

El italiano Maurizio Sarri, técnico del Nápoles la pasada campaña, será el nuevo entrenador del Chelsea para las tres próximas temporadas, según ha anunciado este sábado en club inglés, por lo que se convierte en el relevo de su compatriota Antonio Conte, destituido este viernes después de dos años en Stamford Bridge.

"Estoy muy contento de venir al Chelsea y a la Premier League. Es un nuevo período emocionante en mi carrera. Estoy ansioso por comenzar a trabajar y reunirme con los jugadores el lunes antes de viajar a Australia, donde podré conocer al equipo", explicó Sarri.

Además, hizo una declaración de intenciones. "Espero que podamos ofrecer un fútbol entretenido a nuestros aficionados y que compitamos por los títulos al final de la temporada, que es lo que este club merece", subrayó.

Mejor técnico del Calcio

Sarri, de 59 años, recala en Londres después de tres años y 148 partidos en el Nápoles, donde consiguió dos subcampeonatos de la Serie A -el de este año con una cifra récord para un segundo clasificado, de 91 puntos- y un tercer puesto. En 2017 consiguió también el premio al mejor entrenador de la competición italiana.

A pesar de los buenos resultados, el cuadro napolitano optó por hacerse con los servicios de Carlo Ancelotti para alcanzar cotas mayores. Ahora, en la entidad 'blue' tomará el testigo de otro preparador transalpino, Antonio Conte, que conquistó una Premier y una FA Cup en sus dos años en Londres.

La directora del club, Marina Granovskaia, se mostró "encantada" con la llegada de Sarri. "Esperamos que traiga su filosofía futbolística al Chelsea. El Nápoles de Maurizio jugó algunos de los partidos de fútbol más emocionantes de Europa, impresionando con su vocación ofensiva y su dinamismo, y sus métodos de entrenamiento mejoraron a los jugadores a su disposición. Tiene mucha experiencia en la Serie A y en la Liga de Campeones y sabemos que le encanta la oportunidad de trabajar en la Premier League", manifestó.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING