Sastre dice que buscan "acabar bien" año muy irregular por juventud de equipo

  • El alero del Cajasol Joan Sastre ha afirmado que quieren "acabar bien" los dos últimos partidos de liga, mañana en la cancha de La Bruixa D'Or Manresa y el siguiente en casa ante el Fuenlabrada, en una temporada marcada por la "irregularidad", lo que ha achacado a la juventud del equipo.

Sevilla, 11 may.- El alero del Cajasol Joan Sastre ha afirmado que quieren "acabar bien" los dos últimos partidos de liga, mañana en la cancha de La Bruixa D'Or Manresa y el siguiente en casa ante el Fuenlabrada, en una temporada marcada por la "irregularidad", lo que ha achacado a la juventud del equipo.

El mallorquín ha destacado que el conjunto sevillano afronta "con ganas este último desplazamiento" de la campaña a Manresa, si bien los catalanes, ya descendidos, "juegan su último partido en casa y también querrán terminar de una manera bonita delante de su afición", ha dicho en declaraciones facilitadas por el club.

Sobre el devenir la temporada, Sastre ha reconocido que el Cajasol ha tenido "una irregularidad durante todo el año", lo que es normal "cuando haces un equipo joven", pues han sido "capaces de ganar en Bilbao, Valencia o Málaga", y después han perdido "otros partidos que no te esperas, como Valladolid o Canarias en casa".

"Creo que eso es fruto de la juventud del equipo, pero ha sido un año que nos ha servido mucho a los jóvenes para aprender y mejorar de cara a la temporada que viene", ha recalcado el alero nacido hace 21 años en Inca (Mallorca).

Así, ha explicado que la pasada jornada ante el Uxue Bilbao empezaron "bien", pero en el segundo tiempo tuvieron "tres o cuatro fallos" y se vinieron "abajo", y ha añadido que cuando les pasa eso, les "cuesta mucho volver a recuperar el ritmo del principio y seguir luchando, y eso es uno de los problemas" que han tenido este año.

En lo personal, Sastre ha asegurado que en esta temporada y las tres anteriores en Sevilla ha "aprendido mucho", y que en la actual ha "jugado más y tenido más protagonismo", y ha "mejorado y cogido experiencia".

Ha declarado que en las anteriores jugó menos y, además, sufrió una grave lesión, aunque ha aseverado que "en esos momentos difíciles también maduras, coges mucha experiencia y vas aprendiendo", además de que en los cuatro años que lleva en el Cajasol ha "mejorado bastante como jugador".

Mostrar comentarios