Schumacher continúa en una silla de ruedas y sin poder caminar dos años después

    • La revista alemana 'Bunte' había informado que el expiloto estaba "muy delgado", pero había logrado "volver a caminar un poco con la ayuda de su terapeuta".
    • Sabine Kehm niega la veracidad de esta información y dice que "es irresponsable y vulnera las privacidad de Schumacher".
Niegan la veracidad de las noticias sobre la recuperación de Schumacher
Niegan la veracidad de las noticias sobre la recuperación de Schumacher

El 29 de diciembre de 2013 comenzó el calvario de Michael Schumacher y dos años después su estado de salud es una incógnita. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que un equipo de unos 15 especialistas atiende en su casa en la localidad suiza de Gland, a orillas del Lago de Ginebra, al ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, que se recupera de las lesiones cerebrales.

Hace ya más de un año el expiloto Philipp Streiff aseguró queSchumacher estaba en silla de ruedas y se comunicaba con los ojos. Añadió que "por lo menos empieza a reconocer a los suyos, a su mujer y a sus hijos, pero tiene grandes problemas de memoria. Va mejor, aunque las secuelas son muy duras", algo que días después desmintió la encargada de la comunicación de la familia, Sabine Kehm. Hace solo unos meses, el 'Daily Express' informó que el expiloto alemán pesa menos de 45 kilos y sigue sin poder ni hablar mientras los 15 médicos que le atienden en su casa de Suiza esperan que algún día pueda valerse por sí mismo.

Mientras algunos médicos confían en que el piloto pueda en algún momento volver a valerse para la vida cotidiana tirando de tenacidad, otrosexpertos consideran que Schumacher quedará inválido.Polémica por una información en Alemania

Ahora es la revista alemana 'Bunte' la que informa en un reportaje titulado: "Él puede volver", que según asegura un confidente anónimo, el expiloto está "muy delgado", pero puede "volver a caminar un poco con la ayuda de su terapeuta" y en los últimos tiempos ha llegado a "levantar los brazos".

Pero de nuevo la agente de la familia ha negado la veracidad de esta información con un comunicado en el 'Bild'. Asegura que desde la familia, están "obligados a dejar claro" que esta información "no se corresponde con los hechos". Añaden que "tales especulaciones son irresponsables y vulneran las privacidad de Michael Schumacher". "Por desgracia estos rumores han creado falsas esperanzas a personas cercanas", finaliza.

Sabine Kehm no ha ofrecido información alguna acerca del estado del heptacampeón, algo que previsiblemente ocurrirá en los próximos días coincidiendo con el trágico accidente del 29 de diciembre de 2013. Entonces esquiaba con su familia y unos amigos en Méribel, sufrió una grave caída y se golpeó con una piedra en la cabeza, lo que le provocó un gran derrame en el cerebro a pesar de llevar casco

Mostrar comentarios