Seleccionador marroquí dice decisión CAF no afecta su programa de partidos

  • La selección marroquí seguirá con su programa de partidos pese a la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de descalificar al país magrebí de la Copa de África 2015 por no acoger la competición, dijo este miércoles a EFE su entrenador, Badou Zaki.

Rabat, 12 nov.- La selección marroquí seguirá con su programa de partidos pese a la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de descalificar al país magrebí de la Copa de África 2015 por no acoger la competición, dijo este miércoles a EFE su entrenador, Badou Zaki.

En estos encuentros figuran también algunos que había sido programados como preparatorios para la Copa de África de Naciones (CAN), como el que disputará este jueves contra Benin en la ciudad sureña de Agadir.

Zaki subrayó que su selección va a disputar el partido amistoso contra Benin y tres días más tarde jugará otro encuentro contra Zimbabwe.

Marruecos pidió últimamente y en múltiples ocasiones retrasar esa competición por temor a la propagación del virus del Ébola, pero la CAF decidió ayer en El Cairo mantener las fechas iniciales del tornero entre el 17 de enero y el 8 de febrero de 2015, y sustituir a Marruecos por otro candidato que se dará conocer en los próximos días.

Zaki defendió la decisión del Gobierno marroquí, que según él "vela por el interés del pueblo y la vida de los ciudadanos".

El ministro de Deportes marroquí, Mohamed Uzin, en respuesta a la decisión de la CAF, insistió ante el Parlamento que su país "no rechazó acoger el torneo, sino que pidió su retraso", que se justifica, según él, por "un caso de fuerza mayor" relacionado con esta epidemia de ébola que ha causado ya 14.098 contagios, de los cuales 5.160 han sido mortales.

Mostrar comentarios