Seleccionador marroquí interesado por Karim Bellarabi tras fiasco de Munir

  • El seleccionador marroquí Badou Zaki, al parecer escarmentado con el fiasco de Munir el Haddadi, quien finalmente decidió alinearse con la selección española, va viajar a Alemania para evitar que suceda lo mismo con Karim Bellarabi.

Rabat, 10 sep.- El seleccionador marroquí Badou Zaki, al parecer escarmentado con el fiasco de Munir el Haddadi, quien finalmente decidió alinearse con la selección española, va viajar a Alemania para evitar que suceda lo mismo con Karim Bellarabi.

Según relata el diario electrónico especializado Mountakhab.net, Zaki se desplazará a Alemania esta misma semana para tratar de convencer al jugador del Bayer Leverkusen, de 24 años, del interés de jugar para el combinado marroquí.

Bellarabi es hijo de padre marroquí y madre alemana, por lo que goza de la doble nacionalidad, al igual que Haddadi, que por contar con pasaportes marroquí y español pudo elegir con qué selección jugar.

Pero en el caso de Bellarabi hay un tercer país que ha mostrado su interés, como es Ghana, ya que la madre alemana del jugador es de origen ghanés y éste podría tramitar su nacionalidad en aquel país si se lo propusiera.

El "caso Munir" ha supuesto una amarga noticia para el seleccionador marroquí, que también se desplazó a España para convencer al jugador barcelonista, sin que sus argumentos dieran frutos.

El pasado fin de semana, Zaki mostró su amargura con unas declaraciones en las que dijo con respecto a Haddadi, y de manera un tanto críptica, que "el patriotismo no se compra ni se alquila".

Los medios deportivos especializados se preguntan en los últimos días qué argumentos utilizará Zaki para convencer a jóvenes que desarrollan su carrera en Europa para venir a jugar a un país donde el fútbol nacional vive en los últimos años horas muy bajas.

Mostrar comentarios