Sergio García, a la conquista de su primer Grande

  • Después de tres segundos puestos y ocho competiciones entre los diez mejores en Estados Unidos, y una victoria en el circuito europeo, el golfista español Sergio García está tocando a las puertas del último Grande de la temporada, el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Estados Unidos, que se disputa esta semana en el Club de Golf de Valhalla (Kentucky).

Juan Luis Guillén

Louisville (Kentucky, EEUU), 6 ago.- Después de tres segundos puestos y ocho competiciones entre los diez mejores en Estados Unidos, y una victoria en el circuito europeo, el golfista español Sergio García está tocando a las puertas del último Grande de la temporada, el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Estados Unidos, que se disputa esta semana en el Club de Golf de Valhalla (Kentucky).

"Estar con posibilidades de ganar torneos durante bastantes semanas es lo que quieres y es una sensación muy bonita", dijo en declaraciones a EFE García, a quien el número uno del mundo, el norilandés Rory McIlroy, le ha arrebatado la victoria durante las últimas dos semanas, en el Abierto Británico y el World Golf Championship sucesivamente.

Sergio García, segundo del ránking mundial, es uno de los cinco integrantes de la representación española en Valhalla, compuesta también por Gonzalo Fernández Castaño, Pablo Larrázabal, Rafa Cabrera Bello y Miguel Ángel Jiménez.

"Me encuentro fuerte, con ganas y a gusto con lo que estoy haciendo", dijo en declaraciones a EFE el veterano malagueño Jiménez, alias "el pisha", que con 50 años ocupa el puesto vigésimo octavo del mundo y se ha convertido en el jugador "más interesante" del golf mundial, gracias a su combinación de experiencia, capacidad de superación y disfrute de los placeres de la vida.

"El pisha siempre juega muy bien y puede dar una sorpresa", dijo sucintamente a EFE el paraguayo Fabrizio Zanotti, que disputa esta semana su primer Grande, después de ganar el BMW International en Europa. El golf sudamericano cuenta también con la presencia del argentino Ángel Cabrera, al que solo le falta el PGA Championship para completar su palmarés de Mayors en Estados Unidos.

"Todos los Grandes son importantes. Puede ser una gran semana porque estoy trabajando bien y estoy cómodo con mi swing", dijo a EFE Cabrera, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2007 y del Masters de Augusta en 2009, cuya victoria en el Greenbrier Classic en julio enderezó un comienzo de temporada con altibajos.

Además de McIlroy, los latinoamericanos y los españoles tendrán que medirse con favoritos como los estadounidenses Rickie Fowler, Phil Michelson y Jordan Spieth, el australiano Adam Scott, el británico Justin Rose, el sueco Henrik Stenson y el alemán Martin Kaymer, reciente ganador del Abierto de Estados Unidos.

Por su parte, el ex número uno del mundo Tiger Woods se ha caído de las apuestas y es todavía una incógnita para la competición. Woods ha llegado a una tardía y única ronda de prácticas en Valhalla y no parece totalmente recuperado de una operación de espalda.

"La recuperación de Tiger se ha acelerado más de lo debido. Un proceso como este lleva su tiempo y no era necesario volver tan pronto ni demostrar nada a nadie", dijo a EFE Emilio Pereira, preparador físico de los mejores golfistas españoles y uno de los responsables de la prodigiosa recuperación de Miguel Ángel Jiménez, después de una rotura de tibia.

Mostrar comentarios