Sito Alonso: Sería muy injusto culpar solo a Orenga de derrota a con Francia

  • Sito Alonso, ayudante de Juan Antonio Orenga en la selección española que disputó el pasado Mundial, ha afirmado que "sería muy injusto culpar sólo" al técnico castellonense de la derrota ante Francia en cuartos de final.

Bilbao, 15 sep.- Sito Alonso, ayudante de Juan Antonio Orenga en la selección española que disputó el pasado Mundial, ha afirmado que "sería muy injusto culpar sólo" al técnico castellonense de la derrota ante Francia en cuartos de final.

"También nos toca a los ayudantes, preparadores físicos, jugadores... Es una globalidad, no se puede personalizar. El máximo responsable es él, como él mismo ha reconocido, pero hay más", ha explicado Alonso, cuestionado sobre este asunto en la rueda de prensa de presentación como nuevo técnico del Bilbao Basket.

El entrenador madrileño se ha mostrado de acuerdo con las palabras de Juan Carlos Navarro tras la derrota ante Francia cuando el catalán apuntó que quizás no habían "preparado bien" ese partido, aunque ha matizado que "no sólo en lo táctico".

"También en el nivel mental, de abstraerse de la presión o de cómo preparar las cosas una hora y media antes de un partido", ha agregado.

Asimismo, Alonso aclaró que es cierto que aprovechó la jornada de descanso concedida el domingo 7 por Orenga a jugadores y técnicos para viajar a Bilbao con el fin de reunirse con el consejo de administración del Bilbao Basket y también a San Sebastián para recoger algunos enseres personales.

"El día tiene 24 horas y cuando el entrenador concede un día libre lo puedes ocupar como quieras. Vine a Bilbao en el vuelo de las 7 de la mañana y volví a Madrid en el de las 8 y media de la tarde para estar allí a las 10", ha aclarado.

Alonso ha añadido que el objeto de su visita a la capital vizcaína era "aclarar las cosas" con los rectores del Bilbao Basket después de que se viera obligado a retrasar su incorporación al equipo por su entrada en el cuerpo técnico de la selección absoluta.

"Los ayudantes estamos para ayudar al entrenador y seguro que sin que el trabajo estuviera realizado no habría volado. Es vergonzoso tener que explicarlo. Nunca me iría de un sitio sin el trabajo realizado. Vine para reunirme y comer porque les debía una explicación", ha incidido. EFE

1010062

Mostrar comentarios