Stojic completará el domingo trescientos partidos en ACB

  • Mario Stojic, jugador del Lucentum Alicante, completará el domingo ante el Unicaja de Málaga trescientos en la Liga ACB, competición a la que llegó de la mano del conjunto alicantino en la temporada 2002-03.

Alicante, 17 nov.- Mario Stojic, jugador del Lucentum Alicante, completará el domingo ante el Unicaja de Málaga trescientos en la Liga ACB, competición a la que llegó de la mano del conjunto alicantino en la temporada 2002-03.

El jugador croata, de 31 años, está orgulloso de haber alcanzado una cifra tan importante de partidos en la liga española porque "permanecer mucho tiempo en una competición tan exigente no es nada fácil".

Stojic debutó en la ACB de la mano del Lucentum en la temporada 2002-03, en calidad de cedido por el Benetton de Treviso. Posteriormente, militó en las plantillas del Real Madrid y el Menorca antes de regresar a Alicante en el ejercicio 2009-10.

El jugador se encuentra a gusto en Alicante y se plantea la posibilidad de concluir su carrera profesional en España como jugador del Lucentum.

"Estaría muy bien empezar y acabar mi carrera aquí en Alicante. Me planteo mi futuro aquí y estaría bien acabar en Alicante mi etapa en España", declaró.

El alero confesó que se le han pasado "muy rápidos" los trescientos partidos que alcanzará si juega el domingo frente a Unicaja.

"Nunca me planteé que podía alcanzar esta cifra. Estoy muy orgulloso y ahora me acuerdo de todos los compañeros que he tenido hasta ahora, entrenadores, equipos y aficionados, sobre todo, y me gustaría agradecer a todos lo bien que me han tratado siempre", destacó.

La presente temporada es la décima de Stojic como jugador de la Liga ACB, competición de la que llegó a disputar las eliminatorias por el título con el propio Lucentum y en su etapa en el Real Madrid.

En los 299 encuentros que ha disputado hasta el momento promedia 9,1 puntos en veinticinco minutos de media por choque, con unos porcentajes de 38 por ciento en triples, 51 en tiros de dos y 78 en tiros libres. Además, capturó una media de 2,6 rebotes de media por partido.

Respecto al encuentro contra el Unicaja, auguró "un espectáculo" porque ambos equipos llegan en un buen momento y aseguró que el Lucentum va a jugar "sin miedo y a ganar" y se mostró convencido de que, como mínimo, van a "competir hasta el último minuto".

"El Unicaja es un equipo grande y tiene una buena plantilla de muchos jugadores de calidad, pero nosotros, sobre todo ahora en casa, planteamos el partido pensando en nuestro juego y tenemos ya tanta confianza en Alicante que estamos pensando sólo en nosotros y en hacer nuestro baloncesto", concluyó.

Mostrar comentarios