Supremo confirma sanción 1,6 millones de euros a la desaparecida UD Salamanca

  • El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia Nacional por la que se le impone al equipo de fútbol -ya desaparecido- Unión Deportiva Salamanca una sanción de 1,6 millones de euros por no declarar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, correspondiente al año 1998.

Salamanca, 3 abr.- El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia Nacional por la que se le impone al equipo de fútbol -ya desaparecido- Unión Deportiva Salamanca una sanción de 1,6 millones de euros por no declarar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, correspondiente al año 1998.

Según la sentencia dada a conocer hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el antiguo club salmantino "no incluyó en su declaración 'Modelo 190' las retribuciones de los preceptores sujetos a retención.

Además, el fallo del Tribunal Supremo ha considerado probado que el Salamanca "contabilizó en la cuenta 'Derechos de adquisición de jugadores' determinados contratos de entidades que no eran clubes ni sociedades deportivas".

Así, la Unión Deportiva Salamanca pagó al jugador Luciano Iturrino una indemnización de 7.000.000 de pesetas "en su condición de jugador/o técnico de la entidad, considerando dicha indemnización como exenta en su totalidad, cuando, no era así".

Además, se añade que los titulares de los derechos federativos son "exclusivamente" de los clubes mientras permanezca la relación laboral con el jugador.

"La entidad Unión Deportiva Salamanca no había efectuado el ingreso a cuenta por las cantidades satisfechas a entidades no residentes como titulares de los derechos de imagen y/o de licencia de marca" de determinados jugadores, resultando "exigible el correspondiente ingreso a cuenta", se añade en la sentencia.

Mostrar comentarios