Un Hércules hundido y con urgencias recibe a un equipo en racha

  • El Hércules, hundido en la zona de descenso, con la urgencia de sumar puntos y humillado en su último partido frente al Xerez (1-5) intentará reencontrarse con el triunfo frente a un Las Palmas que afronta el choque tras encadenar cinco triunfos entre Liga y Copa del Rey.

Alicante/Las Palmas de Gran Canaria, 10 nov.- El Hércules, hundido en la zona de descenso, con la urgencia de sumar puntos y humillado en su último partido frente al Xerez (1-5) intentará reencontrarse con el triunfo frente a un Las Palmas que afronta el choque tras encadenar cinco triunfos entre Liga y Copa del Rey.

El Hércules disputa su segundo partido consecutivo en el estadio Rico Pérez con la necesidad de resarcirse ante su afición de la severa derrota de la última jornada, la más contundente en Liga desde que juega en el Rico Pérez hace cuarenta años.

La incorporación de Quique Hernández como entrenador no ha encontrado hasta el momento el fruto de la victoria y, tras dos derrotas consecutivas, el técnico confía en la reacción de sus futbolistas para empezar a sumar victorias.

De cara al choque frente a Las Palmas, el preparador herculano recupera al centrocampista Fran Mérida, tras perderse los dos últimos partidos por lesión, aunque no está en condiciones todavía de ser titular.

Es baja todavía el delantero Braulio Nóbrega, a quien el cuerpo técnico ha decidido no forzar después de dos meses sin jugar por lesión.

Hernández podría introducir cambios en la alineación titular, a la que podría regresar, entre otros, el portero Ismael Falcón, en detrimento de Juan Carlos Martín. Callejón y Sardinero también tienen opciones de jugar de inicio.

La Unión Deportiva Las Palmas, por su parte, se presentará en el estadio José Rico Pérez con la intención de prolongar su buena racha, aunque para ello deberá modificar su línea defensiva ante el Hércules.

Sergio Lobera, entrenador del equipo amarillo, no podrá contar con el francés Pignol, sancionado por acumulación de tarjetas, y por la lesión de Aythami Álvarez, su sustituto natural, se verá obligado a utilizar a uno de sus centrales como lateral derecho, probablemente al capitán David García.

El técnico aragonés también tiene problemas en el lado opuesto de la zaga, porque el zurdo Dani Castellano, aunque ha viajado, es seria duda.

En caso de que el grancanario no pueda jugar, el veterano Corrales volvería a una titularidad que perdió justo cuando su equipo empezó a ganar partidos.

Vitolo regresa a la convocatoria tras cumplir su sanción, y también son novedades David González -recuperado de su lesión- y Juanpe en una lista de veinte jugadores que Lobera desplazó desde ayer y en la que deberá prescindir de dos.

En sus 28 visitas al Hércules, en tres campos de juego distintos a lo largo de la historia, la Unión Deportiva Las Palmas ha ganado nueve partidos, empatado dos y perdido diecisiete, tras 30 goles a favor y 51 en contra, siendo los resultados más repetidos el 1-0, 2-1 y 1-2 -cuatro veces cada uno de ellos-.

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón; Arbilla, Mora, Cabrera, Peña; Diego Rivas; Sardinero, Callejón, Edu Bedia, Gilvan; y Portillo.

Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano o Corrales; Momo, Javi Castellano, Nauzet Alemán, Vitolo; Thievy y Javi Guerrero.

Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear).

Hora: 12.00 horas.EFE

1010144

Mostrar comentarios