Unicaja, a sorprender al líder para mantener sus opciones de fase por título

  • El Unicaja, después de tres derrotas seguidas, recibe mañana al FC Barcelona Regal, líder de la liga, con la obligación de intentar sorprenderle para mantener sus opciones de disputar la fase por el título, objetivo que se le ha complicado bastante, en el encuentro número cien entre ambos equipos.

Málaga, 21 abr.- El Unicaja, después de tres derrotas seguidas, recibe mañana al FC Barcelona Regal, líder de la liga, con la obligación de intentar sorprenderle para mantener sus opciones de disputar la fase por el título, objetivo que se le ha complicado bastante, en el encuentro número cien entre ambos equipos.

Tras su tropiezo la pasada jornada en la cancha del UCAM Murcia, que se unió a los dos anteriores, primero en la pista del Real Madrid y luego en casa contra el Manresa, el Unicaja es undécimo en la clasificación con catorce triunfos, a uno del octavo, el último puesto que da derecho a jugar las eliminatorias por el título.

Esta situación es el reflejo de la crisis que están atravesando los malagueños y que esperan superar quizás ante el rival más fuerte, el Barcelona, ya que el conjunto cajista dista mucho del equipo serio, duro, aguerrido y con una buena actitud del principio de temporada, lo que le llevó a ser líder durante varias jornadas.

El Unicaja debe ganar tres o cuatro partidos de los cinco que restan para concluir la Liga regular si quiere estar entre los ocho primeros, y su técnico, Luis Casimiro, es consciente de ello y ha apelado a sus jugadores a que el buen trabajo que desarrollan en los entrenamientos lo trasladen a los partidos porque, de lo contrario, será difícil que lleguen las victorias.

Casimiro está intentando con el trabajo en los entrenamientos, tanto físico, táctico y psicológico, que la plantilla cambie radicalmente de actitud y le imprima intensidad a su juego para ofrecer una buena imagen e intentar ganar al equipo azulgrana, uno de los más fuertes de Europa.

Atrás, por la diferencia de clasificación en estos momentos entre ambos, quedan aquellos enfrentamientos en los que el Unicaja, con lucha y esfuerzo, plantaba cara y solía doblegar al Barcelona en sus visitas al Martín Carpena.

El técnico cajista tiene la baja por lesión del pívot Jorge Garbajosa, pero volverá a contar con el alero estadounidense Tremmell Darden, aquejado de una lumbalgia aunque ha sido, de nuevo, dado de alta en la ACB por el base Mark Payne, que jugó frente al UCAM Murcia la pasada jornada.

Mostrar comentarios