Úrsula Ruiz, eliminada en peso con una marca de 17,16

  • La murciana Úrsula Ruiz, once veces campeona de España de peso, quedó eliminada en la ronda de clasificación de peso de los Mundiales en pista cubierta de Sopot (Polonia) con una marca de 17,16, medio metro por debajo de su mejor registro del año.

Redacción deportes, 8 mar.- La murciana Úrsula Ruiz, once veces campeona de España de peso, quedó eliminada en la ronda de clasificación de peso de los Mundiales en pista cubierta de Sopot (Polonia) con una marca de 17,16, medio metro por debajo de su mejor registro del año.

La discípula de Carlos Burón se presentaba en Sopot con la mejor marca de su vida en pista cubierta (17,65) pero consciente de que para estar en la final sería preciso lanzar, si no la marca requerida (18,70), sí al menos 18,40. Al final de pasó con 18,20.

La atleta de Lorca comenzó con un lanzamiento de 17,16, continuó con 17,08 y cerró su segunda participación en unos Mundiales bajo techo con un nulo, decimocuarta entre 19 contendientes. Como en Estambul 2012, eliminada.

La neozelandesa Valerie Adams, dos veces campeona olímpica y cuatro del mundo al aire libre, demostró una excelente recuperación de su lesión de tobillo al conseguir la mejor marca mundial del año en su primer tiro (20,11). Su tercer título en pista cubierta presenta el aspecto de un mero trámite.

Mostrar comentarios