Valverde pierde la condición de invicto a domicilio

  • La derrota sufrida por el Valencia hoy en San Mamés, ante el Athletic Club (1-0), ha supuesto que el equipo valencianista perdiese la condición de invicto en los partidos disputado a domicilio en Liga desde que Ernesto Valverde llegó al banquillo valencianista.

Valencia, 10 mar.- La derrota sufrida por el Valencia hoy en San Mamés, ante el Athletic Club (1-0), ha supuesto que el equipo valencianista perdiese la condición de invicto en los partidos disputado a domicilio en Liga desde que Ernesto Valverde llegó al banquillo valencianista.

La derrota por 2-5 ante la Real Sociedad el 1 de diciembre pasado motivó la destitución del argentino Mauricio Pellegrino y la posterior contratación de Valverde, que debutó con un triunfo el 8 de diciembre por 0-1 ante Osasuna en Pamplona gracias a un gol de Roberto Soldado.

Desde la llegada del técnico extremeño, el Valencia ha disputado un total de seis partidos como visitante en Liga de los que ha ganado los cuatro primeros, ha empatado el penúltimo y ha perdido el último que ha disputado.

Así, tras ganar en Navarra, el conjunto valencianista hizo lo propio en el estadio de Los Cármenes ante el Granada por 1-2 tras remontar un gol Bryan Angulo con los tantos del brasileño Jonas Gonçalves y el argentino Pablo Piatti.

La siguiente victoria visitante tuvo como escenario el estadio de Riazor, donde superó al Deportivo de La Coruña por 2-3 con goles de Jonas, del paraguayo Nelson Haedo Valdez y el portugués Ricardo Costa, en un partido que llegó a ir perdiendo por 2-1 y en el que se llevó los tres puntos con un gol en el tiempo añadido.

La misma suerte corrió el Celta en Balaidos en el cuarto y último triunfo logrado por el Valencia de Valverde en sus partidos lejos de Mestalla, ya que un solitario gol de Valdez en la prolongación daba los tres puntos a los valencianistas.

En el quinto y penúltimo desplazamiento disputado hasta la fecha con Valverde en el banquillo se paró la racha victoriosa a domicilio, con un empate a dos goles en La Romareda ante el Real Zaragoza gracias a un doblete de Jonas Gonçalves tras ir perdiendo por 2-0.

En la jornada de hoy ha llegado la primera derrota en un desplazamiento liguero en 2013, curiosamente en un partido ante el Athletic Club en el que el Valencia gozó de numerosas ocasiones para ganar cómodamente pero que perdió tras el gol de Iker Muniain en el minuto 79.

Mostrar comentarios