Venezuela considera "muy interesante" el jugar ante Perú en siguiente ronda

  • El capitán de la selección venezolana de la Copa Davis, William Campos, considera que la serie que enfrentará a los equipos de Perú y Venezuela en semifinales del grupo II de la Zona Americana será "muy interesante", según comentó al termino del partido de dobles en la serie frente a Guatemala.

Caracas, 2 feb.- El capitán de la selección venezolana de la Copa Davis, William Campos, considera que la serie que enfrentará a los equipos de Perú y Venezuela en semifinales del grupo II de la Zona Americana será "muy interesante", según comentó al termino del partido de dobles en la serie frente a Guatemala.

Venezuela y Perú se verán las caras entre el 5 y 7 abril próximos en territorio peruano, luego que ambos combinados derrotaron a las selecciones de Guatemala y Haití respectivamente en la primera ronda.

"Será muy duro, será allá (Perú) y seguramente nos pondrán las condiciones que más lo favorezcan a ellos, pero nosotros tenemos esto, y ellos saben que somos peligrosos, que tenemos equipo con que ganar por lo que va ser una serie muy interesante", declaró el capitán del equipo venezolano, William Campos, a los medios de comunicación.

Campos señaló que no son muchos en Venezuela "los que juegan un buen tenis" y por el contrario "son pocos", una situación de "debe valorarse" tras haber avanzado a la semifinal del grupo.

La primera raqueta venezolana, David Souto, destacó la victoria ante los guatemaltecos debutando en su primer partido del formato de dobles, "una experiencia única" en su carrera, expresó al concluir el partido contra Guatemala, y cree que la próxima serie ante los peruanos será "complicada".

"A pensar en Perú, seguro que va ser una serie complicada, vamos a ver que nos ponen, bien sea a nivel del mar o en altura, pero bueno primero vamos a disfrutar de esta victoria ante Guatemala y después viajaremos a Perú a ganar esas semifinales y aspirar a ese ascenso este año", apuntó.

Venezuela y Perú se midieron por última oportunidad en Copa Davis en el 2010, con victoria venezolana por 3-1 en semifinales del Grupo II de la Zona Americana en Maracaibo, por lo que este enfrentamiento próximo deberá disputarse en territorio peruano por regla del campeonato.

Mostrar comentarios