Xavi Pascual y Aíto García Reneses se miden en un choque clave para ambos

  • El Barcelona Regal, en uno de los peores arranques ligueros de su historia, y el Cajasol Sevilla, en el peor de todos, se enfrentan mañana (19:00 horas) en el Palau Blaugrana en un choque marcado por la necesidad de puntos para ambos y por el retorno de Aíto Garcia Reneses a la que fue su casa durante casi dos décadas.

Barcelona, 1 dic.- El Barcelona Regal, en uno de los peores arranques ligueros de su historia, y el Cajasol Sevilla, en el peor de todos, se enfrentan mañana (19:00 horas) en el Palau Blaugrana en un choque marcado por la necesidad de puntos para ambos y por el retorno de Aíto Garcia Reneses a la que fue su casa durante casi dos décadas.

Los azulgrana, con 5 victorias y 4 derrotas, marchan séptimos en la tabla y necesitan la victoria para seguir en la zona de clasificación para la Copa del Rey; los andaluces, colistas y con una sola victoria, la precisan para salir de la zona de descenso.

El técnico azulgrana Xavi Pascual tiene las dudas de Juan Carlos Navarro y Pepe Mickeal: el primero con una sinovitis en el tobillo derecho y el segundo con una sinovitis en la rodilla izquierda, pero no ha realizado ningún cambio con lo que Sarunas Jasikevicius sigue fuera de la convocatoria en la liga por cuarta semana consecutiva.

El gran encuentro realizado ayer en la pista del Besiktas (48-78) es una buena inyección de moral para la plantilla aunque siguen habiendo lagunas en el juego interior defensivo, como se demostró en Estambul con los problemas que les generó el pívot Gasper Vidmar.

El Barcelona ha mostrado muchas dudas en la Liga española y una trayectoria impecable en Europa, donde registra 8 victorias consecutivas.

En todo caso, los azulgrana son favoritos ante un Cajasol en el que Aíto García Reneses tiene una ardua labor. Después de que en la temporada 2010-2011 fuera destituido por primera vez en su dilatada carrera en un equipo (Unicaja), y se tomase un año sabático la pasada campaña, el reto que afronta esta campaña en el club sevillano es duro.

Aíto y Xavi Pascual se han enfrentado en 13 ocasiones y sólo dos ha ganado el técnico madrileño quien como visitante en el Palau desde la temporada 1983-84 (la primera etapa en el Joventut) sólo ha ganado una vez en la fase regular, precisamente con la Penya en la temporada 200506 (71-76).

El Cajasol, entrenado por Joan Plaza, fue en la pasada temporada el único que le ganó dos veces al Barcelona en toda la liga (81-75 en Sevilla y 63-66 en el Palau). De aquel equipo aún siguen Milenko Tepic, Tomas Satoransky, Joan Sastre, Luka Bogdanovic y Juanjo Triguero.

El joven base checo Tomas Satoransky sigue siendo pieza clave para Aíto. Es el segundo máximo anotador y pasador del equipo (11,7 puntos y 4.2 asistencias de media), como también lo son el pívot Juanjo Triguero (segundo reboteador) y el alero Luka Bodganovic, su mejor triplista.

A ellos les une tres recién llegados: el escolta estadounidense John Holland (máximo encestador con 12,7 puntos de media), el alero Brian Adsbury y el último fichaje, el pívot Robert Dozier, que en sólo tres encuentros se ha convertido ya en el máximo reboteador del equipo (6 rebotes de media) y su jugador con la segunda mejor valoración.

El punto débil de los cajistas es su potencial ofensivo con sólo 65,2 puntos por partido; el peor de la liga.

Mostrar comentarios