Zidane vuelve al Real Madrid: el técnico francés regresa para sustituir a Solari

  • Florentino Pérez se sale con la suya y el entrenador galo se hará cargo de nuevo del equipo. El francés dice estar "muy feliz" de volver al club.
Zinedine Zidane
Zinedine Zidane
EFE

Florentino Pérez dijo que su marcha, tras ganar la Champions League el pasado mayo, era un "hasta luego, no un adiós", y se ha cumplido al 100%. Porque no ha tardado ni un año en regresar al Real Madrid para hacerse cargo de un equipo que navega a la deriva. Zinedine Zidane volverá a ser entrenador del club blanco en sustitución de Santiago Solari, tal y como ha confirmado el club pasadas las seis de la tarde tras la reunión de la Junta Directiva.

"Lo que quiero es poner al club donde tiene que estar", ha señalado el técnico francés en la rueda de prensa posterior a su presentación. "Sé que es un día especial para todos y estoy muy feliz, que es lo más importante, de volver a casa. Y lo que quiero es otra vez trabajar y poner al club donde tiene que estar, lo único para mí es empezar a trabajar. No le puedo decir no al presidente", señaló Zidane.

El presidente del club, Florentino Pérez, ha agradecido a su nuevo entrenador su "pasión" y "lealtad" al Real Madrid, a la vez que ha justificado su vuelta en que "tenemos que mantener nuestro nivel de autoexigencia. Han sido años de gloria, pero esta temporada no hemos logrado los resultados deseados. Por esos tenemos que poner en marcha la reacción precisa". Pérez también ha destacado la "profesionalidad" y "dedicación" del antecesor del francés, Santiago Hernán Solari.

Una noticia  conocida por los medios

"Reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club. El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa.  La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022", señala el club blanco en la nota oficial.

La noticia la ha adelantado el programa 'Jugones', de LaSexta, algo que se venía barajando en la última semana tras la dolorosa eliminación del equipo de Copa del Rey y Champions League, además de quedarse sin opciones en la Liga. Siete días en los que Santiago Solari ha perdido todas sus credenciales como técnico del club y que han provocado que se buscara cambiar la situación de forma radical, a pesar de que solo quedan 12 partidos para acabar la temporada. Pero Florentino quería un relevo y, para ello, nadie mejor que quien llevó al Madrid a conquistar tres Copas de Europa consecutivas.

El dirigente del equipo había sondeado en estos días tanto al entrenador galo como a otro exocupante del banquillo blanco, José Mourinho, si bien éste último no gozaría del favor de la plantilla ni de parte de la afición. Aunque era muy difícil lograr que Zidane volviera a coger las riendas del Madrid en un momento tan crítico, Florentino ha logrado convencerle para que regrese a la que considera su casa.

De este modo, el galo retorna 278 días después de su inesperada marcha, todavía con la resaca de la Champions. Y, aunque se especulaba con que lo haría para la nueva temporada, ha decidido hacerlo de forma inminente, ya que el club quiere intentar que la recta final de la competición sea lo más digna posible tras un año para olvidar. Además de rebajar la tensión existente entre plantilla y entrenador.

Alta tensión en el vestuario

Precisamente, este fin de semana se ha conocido que el club ha expedientado a Isco por su comportamiento tras ser desconvocado en el partido de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones ante el Ajax, al no asistir a la charla técnica de Solari ni montarse en el autobús camino del Santiago Bernabéu. El expediente a Isco se abrió tras la propuesta del entrenador, según confirmaron a Efe fuentes del Madrid. El club estudia en qué apartado y grado se ha producido el acto de indisciplina del jugador, que tendrá la oportunidad de expresar su versión de los hechos antes de que se decida la sanción.

Isco, que no se subió al autobús pero sí estuvo en el estadio Santiago Bernabéu y bajó al vestuario tras la derrota ante el Ajax, según informan a Efe fuentes de la plantilla blanca, ya pidió perdón a sus compañeros por su comportamiento y explicó que su reacción fue provocada por la mala relación que mantiene con Solari. Este último capítulo provocó que el técnico argentino, a pesar de las numerosas bajas que tenía para visitar al Valladolid, dejara fuera de la convocatoria nuevamente al malagueño, para citar a dos jugadores del Castilla como Jaime Seoane y Cristo González.

Mostrar comentarios