Miércoles, 20.06.2018 - 21:11 h

Uno de los australianos muertos en Siria perteneció al Ejército

Un australiano que fue hallado muerto el pasado enero luchando en el conflicto sirio perteneció al Ejército de Australia, informan hoy medios locales.

Sídney (Australia), 19 mar.- Un australiano que fue hallado muerto el pasado enero luchando en el conflicto sirio perteneció al Ejército de Australia, informan hoy medios locales.

Caner Temel, de 22 años, falleció en primera línea de combate a principios de año tras unirse a las filas del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL).

"Por su nombre y la fotografía mostrada en los medios, concuerdan con el nombre y rostro de un joven soldado que sirvió hace tres años", indicó Stuart Robert, asistente del ministro de Defensa, al canal "ABC".

Según asegura el portavoz militar, Temel obtuvo una formación básica, como entrenamiento con armas y explosivos limitados, durante unos 17 meses, aunque se ausentó sin permiso y "fue dado de baja" tras 28 días de ausencia.

Las autoridades desconocían que Temel tuviera doble nacionalidad o abandonara el Ejército para combatir en Siria.

La Organización Australiana de Inteligencia y Seguridad de Australia (ASIO) apuntó en un informe que en la actualidad hay unas 200 personas de nacionalidad australiana que combaten en el conflicto sirio, mientras que los informes policiales rebajan la cifra a un centenar de combatientes.

En enero, el gobierno de Australia expresó su preocupación por el creciente número de sus ciudadanos que viajan a Siria para luchar junto a los grupos rebeldes.

"Creo que es una preocupación para todos los australianos tener compatriotas que eligen ir y luchar con milicias extranjeras", señaló Robert.

La inteligencia australiana advirtió de la posibilidad de que los extremistas regresen a Australia para atentar contra objetivos occidentales o durante la cumbre de líderes del G20, que en 2014, se celebrará en la ciudad australiana de Brisbane.

El departamento de Defensa australiano no tiene conocimiento en la actualidad sobre otros australianos con formación militar actuando en el conflicto sirio.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios