ATENTADOS. PUIGDEMONT SUBRAYA QUE RECONQUISTAR LA NORMALIDAD ES LA MEJOR RESPUESTA AL TERRORISMO

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, aseguró este viernes que reconquistar la normalidad es la mejor respuesta a los terroristas que han perpetrado los atentados en Barcelona y Cambrils y eso es lo que están demostrando de forma "admirable" los catalanes.
Puigdemont compareció ante los medios de comunicación junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de la reunión del gabinete de crisis del Ejecutivo y la Generalitat para compartir información sobre los atentados.
El mandatario autonómico agradeció a Rajoy y a los miembros de su Gobierno que hayan querido compartir esa reunión con las personas que están coordinando el opoerativo policial con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para dar la respuesta que los poderes públicos deben dar ante la violencia.
Fue una reunión "provechosa", aseguró, en la que se pudo intercambiar información y enviar a la ciudadanía un mensaje "de confianza y esperanza".
Eso, añadió, es que lo se vio a mediodía en la Plaza de Cataluña durante el primer minuto de silencio tras los atentados, con una respuesta "admirable" de los ciudadanos y un mensaje claro de "no tenemos miedo" que fue un grito espontáneo y "emocionante".
"PREVENCIÓN PERMANENTE"
"Nos hemos quedado consternados" tras los atentados, reconoció, pero "nos hemos determinado a ganar la batalla del terrorismo" y las mejores armas para ello son "la solidaridad, la convivencia, la libertad y el respeto", y la recuperación inmediata de la normalidad que los terroristas pretendían romper. Esa actitud, dijo, constituye el mejor arma de una sociedad "decente, pacífica, que ama la libertad".
Puigdemont aseguró que los catalanes comparten con Rajoy la gratitud a todos los cuerpos de seguridad que trabajan "intensamente" para minimizar el impacto de los atentados, perseguir a los culpables y asegurar una "prevención permanente".
Se trata, aseguró, de demostrar a los ciudadanos que "hacen bien" en confiar en esas labores y que gracias al esfuerzo y el sacrificio de esos profesionales "podemos vivir en paz y libertad".
Como había dicho antes Rajoy, Puigdemont aseguró que a los políticos "no nos toca hacer de policías" sino dejar trabajar a quienes lo son y enviar un mensje "de serenidad y confianza" a los ciudadanos y animarlos a reconquistar la normalidad y a reivindicar la forma "en la que hemos decidido, todos juntos, vivir en un mundo civilizado".

Mostrar comentarios