11-M. MARI MAR BLANCO CRITICA A LOS PARTIDOS QUE TIENDEN “PUENTES” HACIA EL ENTORNO DE ETA PARA “BLANQUEAR” SU PASADO

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, criticó hoy, en clara referencia a Podemos, a los partidos que se están dedicando a tender “puentes” hacia el entorno político de ETA para “blanquear la historia de terror” de esta organización criminal.
Blanco hizo esta afirmación al término del homenaje a las víctimas del 11-M que organizó este viernes la AVT en el parque del Retiro de Madrid.
En declaraciones a los periodistas, la hermana de Miguel Ángel Blanco fue preguntada por el hecho de que la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, se hubiera referido en el acto de minutos antes a que España necesita un “liderazgo político fuerte” para combatir a cualquier tipo de terrorismo.
En este sentido, la presidenta de la FVT dijo compartir las palabras de Pedraza, puesto que hace un “flaco favor” a las víctimas que haya formaciones políticas que en vez de centrar su discurso en la “unidad” y la “inocencia” de los fallecidos y heridos tratan de “tender puentes para ayudar a blanquear la historia de terror, de los criminales”.
Blanco aludía así veladamente a que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, asegurara en su momento que era una “buena noticia” la excarcelación del dirigente abertzale Arnaldo Otegi, puesto que “nadie de estar en la cárcel por sus ideas”.
Añadió que “todos deberíamos remar en la misma dirección para aislar a los terroristas y, sobre todo, ganar una batalla muy importante que tenemos por delante”, que dijo es la del “relato” de lo que ha ocurrido en España durante las décadas de violencia etarra.

Mostrar comentarios