200 Actividades y productos "eco", a partir de mañana en la feria Biocultura

  • La vigésimo octava edición de la feria BioCultura, que mañana abrirá sus puertas en Madrid, mostrará las últimas tendencias en hábitos de vida y alimentación saludable, además de desarrollar más de 200 actividades destinadas tanto a un público general como a los profesionales del sector.

Madrid, 7 nov.- La vigésimo octava edición de la feria BioCultura, que mañana abrirá sus puertas en Madrid, mostrará las últimas tendencias en hábitos de vida y alimentación saludable, además de desarrollar más de 200 actividades destinadas tanto a un público general como a los profesionales del sector.

Así lo ha asegurado la directora de la feria, Ángeles Parra, durante la presentación en el Ecocentro de Madrid del certamen, el más veterano sobre hábitos de vida y productos sostenibles. Parra ha anunciado que el próximo año habrá una edición en Bilbao (octubre), que se unirá a las de Madrid, Barcelona y Valencia.

Además ha destacado la importancia de las actividades divulgativas destinadas a concienciar al público general de Biocultura, dado que "nuestro objetivo es que el consumidor decida cambiar sus hábitos con conocimiento y no porque esté de moda".

En este sentido, los más pequeños vuelven a contar, un año más, con su propia programación desarrollada por el Festival Ecológico de la Infancia de Mamaterra.

Encuentros entre productores y distribuidores, además de consejos útiles para quien opte por abrir un negocio "verde", son algunas de las actividades destinadas a los profesionales del sector.

Además de su función divulgadora, concienciadora o de ayuda a los profesionales, la feria es a su vez, un "escaparate" de los hábitos de vida sostenible.

Así muchas de las actividades que se celebrarán durante los cuatro días del certamen se podrán seguir a través del canal www.tvbio.es y del espacio de Biocultura en EFEverde: www.efeverde.com/categorias/temas/biocultura.

Biocultura, que por segundo año, se celebra en los recintos feriales de IFEMA (tradicionalmente tenía lugar en la Casa de Campo) acogerá a 700 expositores, con productos de alimentación, calzado, construcción, cosmética, energías renovables o ropa, entre otros.

La feria ha aumentado un 6% respecto a la pasada edición, según declaraciones de Parra, quien también ha recordado que en 2011 recibieron más visitantes de los esperados, "este año esperamos llegar a los 80.000".

La directora del evento ha destacado que el mercado de productos ecológicos ha crecido a pesar de la crisis y que el empleo "verde" ya abarca el 2'62% de la población ocupada, lo que se traduce en 530.000 puestos de trabajo, tres veces más que en 2002 (160.000).

En la presentación también ha participado la presidenta de INTERECO -asociación en defensa de la agricultura ecológica- Margarita Campos.

España es líder en Europa en relación a superficie dedicada al cultivo orgánico, con cerca de 1,8 millones de hectáreas, sin embargo, se exporta en torno al 85% de esta producción, "deberíamos volver la mirada hacia el consumo interno, ha enfatizado Parra.

Mostrar comentarios