LAS ACCIONES DE LIBERBANK CIERRAN CON UNA SUBIDA DEL 41,18%

Las acciones de Liberbank cerraron este lunes con una subida del 41,18%, en una jornada en la que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió prohibir las ventas en corto sobre acciones de la entidad durante el plazo de un mes.
De esta manera, las acciones de Liberbank se situaron en 0,96 euros al cierre de la jornada bursátil, con lo que rompe con una decena de sesiones en negativo.
En el arranque de la sesión, los títulos de la entidad subieron un 20%, después de que la CNMV señalara que la decisión de suspender las ventas a corto se ha tomado tras analizar la evolución durante los últimos días de la cotización de la acción de la entidad, que se ha visto afectada por “fuertes descensos y una alta volatilidad en un contexto en que no hay informaciones negativas difundidas por la entidad ni pendientes de difundir”.
Además, señaló que esta evolución tiene una “muy probable” relación con la actuación de la Junta Única de Resolución con respecto a Banco Popular, que fue vendido al Santander por un euro.

Mostrar comentarios