(AVANCE) BBVA ELEVA UN 31,5% SU BENEFICO EN 2016 HASTA LOS 3.475 MILLONES, LA CIFRA MÁS ALTA DESDE 2010

BBVA finalizó el pasado ejercicio con un beneficio neto de 3.475 millones de euros, un 31,5% más con respecto al ejercicio precedente cuando logró 2.642 millones.
Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de la cifra de beneficio anual más elevada desde el ejercicio 2010.
El banco explica que ha conseguido estos resultados gracias a la "buena" evolución de los ingresos recurrentes, la moderación de los gastos y la disminución de los saneamientos.
El beneficio incluye el impacto de la depreciación de los tipos de cambio, el cambio de perímetro por la incorporación de Catalunya Banc y la compra del 14,89% adicional en el banco turco Garanti, que desde el tercer trimestre de 2015 se contabiliza por el método de integración global.
Además, también incorpora el impacto negativo de 404 millones de euros netos por la dotación en el cuarto trimestre de una provisión de 577 millones de euros brutos para cubrir posibles reclamaciones futuras en relación con las cláusulas suelo.
Para el presidente de BBVA, Francisco González, "el beneficio crece con fuerza gracias a la diversificación geográfica y al modelo de negocio del Grupo".
"Además de gestionar el corto plazo, hemos avanzando de forma decidida en nuestro gran proyecto de transformación, cuyo mayor beneficiario es el cliente", añadió González.

Mostrar comentarios