El nuevo fichaje de Inditex: Abogada del Tribunal Supremo británico y miembro de la Cámara de los Lores

  • Denise Kingsmill, nueva consejera de Inditex, ocupó cargos de responsabilidad en compañías como PwC, British Airways y RBS & Coutts Bank.

    Es Baronesa de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, Licenciada en Económicas y Antropología y formó parte del Tribunal de la Competencia. 

El nuevo fichaje de Inditex: Abogada del Tribunal Supremo británico y miembro de la Cámara de los Lores
El nuevo fichaje de Inditex: Abogada del Tribunal Supremo británico y miembro de la Cámara de los Lores
AGENCIAS

La Baronesa Denise Kingsmill será el relevo en el órgano de dirección de Irene MIller, según ha anunciado hoy Inditex. Kingsmill tiene un extenso curriculum y actualmente forma parte del consejo de administración de E.ON, IAG y Telecom Italia, aunque como consejera no ejecutiva. También pertenece al consejo asesor de IESE Business School. Con anterioridad, ocupó cargos de responsabilidad en compañías como APR Energy Plc, PwC, Korn/Ferry International, British Airways y RBS & Coutts Bank.Preocupada por los derechos y la igualdad de la mujer

En su faceta política como miembro de la Cámara de los Lores y anteriormente en la Comisión de la Competencia, destacan sus discursos y propuestas encaminadas a mejorar las condiciones de igualdad de la mujer y la gestión del capital humano en las organizaciones. 

Denise Kingsmill se incorporará al consejo de Inditex, previsiblemente, en la junta general de accionistas del próximo 19 de junio. 

Además del nombramiento de la baronesa como consejera independiente, la junta de accionistas abordará la ratificación y nombramiento de Pontegadea Inversiones, con la calificación de consejero dominical, representada por la mujer de Amancio Ortega, Flora Pérez.

El consejo de administración de Inditex está integrado además por Pablo Isla como presidente, José Arnau como vicepresidente, y Amancio Ortega, Rodrigo Echenique, José Luis Durán, Carlos Espinosa de los Monteros y Emilio Saracho como consejeros.

Mostrar comentarios